Benihort se suma a la solidaridad con Ucrania

Benihort se suma a la ayuda solicitada por Ucrania, ante la situación límite de emergencia que atraviesa, tras la invasión rusa del pasado jueves 24 de febrero. La cooperativa de Benicarló, que cuenta actualmente con 11 empleados ucranianos, colaborará con la comunidad ucraniana residente en el municipio en la coordinación del almacenaje del material que está previsto se traslade a la zona en conflicto, este jueves 3 de marzo, a través del consulado de Ucrania en Barcelona. Además, el supermercado Benihort ha iniciado una campaña de recogida de alimentos y material higiénico sanitario.

Con el fin de hacer llegar la solidaridad benicarlanda y del Baix Maestrat a Ucrania, la cooperativa de Benicarló colabora con la comunidad ucraniana. Y lo va a hacer como centro de coordinación del material recogido. Tal y como ha destacado el presidente de Benihort, Sergio Ortiz, “cedemos un espacio de nuestras instalaciones del Polígono El Collet que les permita almacenar el material de ayuda recogido con el fin de atender a su país ante este conflicto bélico”. Pero la cooperativa de Benicarló también se convierte en un punto más de recogida de alimentos no perecederos, material sanitario y ropa de abrigo (horario de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas, en el almacén Benihort del Polígono Industrial El Collet, ubicado frente a Construcciones Malloms).

Además, a través del supermercado Benihort también se pueden donar  alimentos y productos higiénicos. “Podemos hacer donaciones en nuestro supermercado, aportando alimentos no perecederos, preferiblemente que se puedan abrir y consumir al instante: como conservas, galletas, alimentos infantiles. Es importante evitar los recipientes de cristal. También se puede hacer la aportación de productos de higiene esenciales para bebés, niños y adultos como toallitas, pañales, gel, etc”, ha detallado la directora de Comunicación, Sunny López Fibla.

Igor Rybarchuk, uno de los empleados de Benihort que coordina el envío, ha explicado: “está previsto que este jueves traslademos todo el material recogido hasta el consulado de Ucrania en Barcelona y de allí a la frontera con Polonia para que pueda introducirse en nuestro país y llegar a la mayoría de personas posibles. Agradecemos todas las muestras de solidaridad de Benicarló y comarca”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar