Benihort organiza una jornada de Calibración de turbo atomizadores para la aplicación de fitosanitarios en cítricos

Benihort acogió el pasado jueves 31 de marzo la Jornada “Calibración de turbo atomizadores para la aplicación de fitosanitarios en cítricos”. 25 participantes asistieron a este curso impartido por el profesor Alberto Fonte Polo del Centro de Agroingeniería del Institut Valencià d’Investigracions Agràries (IVIA).

La jornada, que contó tanto con una parte teórica como con una práctica, tuvo una duración de 5 horas. “Su principal objetivo es que los agricultores y técnicos aprendan a calibrar un turbo atomizador. De esta manera, podrán realizar los tratamientos fitosanitarios teniendo en cuenta las condiciones de su plantación, la plaga o enfermedad a controlar, el producto que se aplica y el equipo de pulverización del que dispongan. Además, los conocimientos adquiridos les permitirán hacer una revisión previa de su máquina antes de llevarla a la inspección técnica obligatoria”, tal y como indicó el jefe de Campo del área de Cítricos, Francesc Casany.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Obres de millora al Jardí del Mucbe

Esta setmana han començat els treballs de millora al Jardí del #Mucbe que afavoriran l’organització d’espectacles. D’una banda, s’estan construint grades de formigó, que serviran