Benicarló paga en 6 años más de 12 millones de euros por un servicio de basuras sin contrato

El PSOE ha sido incapaz de redactar un nuevo pliego y la consecuencia se traduce en más gasto para los vecinos y menos control sobre un recurso que se paga de forma irregular

José Antonio Redorat, presidente del PP en Benicarló, advierte que la situación podría conllevar sanciones al ayuntamiento por mantener de forma ilegal una prestación básica

19 abril 2021.- Los vecinos de Benicarló han pagado en seis años 12 millones de euros por un servicio de recogida de basuras y limpieza que podría haber sido mucho más económico si el PSOE hubiera regularizado el servicio. En seis años el PSOE ha sido incapaz de redactar un pliego de condiciones y licitar la prestación, lo que conlleva que cada mes se generan facturas que se pagan de forma extraordinaria. Una circunstancia que la intervención municipal advierte como irregular “pero que es evidente que al PSOE le importa bien poco”.

Las consecuencias, advierte José Antonio Redorat, presidente del PP en Benicarló, se traducen en un mayor coste para los bolsillos de los contribuyentes, puesto que es evidente “que si se licitara el servicio se conseguirían mejoras en la prestación que ahora mismo no se dan”. Asimismo, “al mayor gasto se suma una pérdida de control de prestación del servicio que de estar regulado por contrato permitiría una mayor fiscalización e inspección”.

Desde el PP de Benicarló, advierte Redorat, “nuestro portavoz, Juan Antonio Mañá, ha reprochado año tras año esta situación irregular que podría conllevar sanciones al ayuntamiento porque es un procedimiento ilegal el que se ha estado prolongado de forma periódica”. “Se entendería que fruto de una temporalidad se emitieran facturas por la prestación de este servicio, pero cuando estamos hablando de seis años continuados, es evidente que ya no vale la temporalidad, porque lo que se demuestra es que hay una absoluta incapacidad”.

En este sentido, señala Redorat, “desde el PP consideramos que los vecinos de Benicarló no pueden estar sometidos a una gestión tan ineficaz y lesiva para sus intereses”. “En seis años, la alcaldesa ha demostrado que sabe cobrar pero no gestionar, y lo que esperan los ciudadanos es precisamente una gestora que administre con rigor y responsabilidad los bienes de todo el pueblo”. Lamentablemente, “el PSOE ha dejado claro que gastar saben a manos llenas, pero cuando toca administrar son desastrosos. Ya no solo en este caso, sino en otros tan clamorosos como el cierre de la piscina. Una instalación puesta en marcha por el gobierno municipal de PP, con Jaime Mundo como alcalde, y que ha estado operativa de forma ininterrumpida durante 21 años hasta que el PSOE ha cerrado sus puertas en 2020 por su negligente actuación”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar