Ximo Puig destaca la “generosidad responsable” de Mónica Oltra y le agradece su trabajo por el bienestar de los valencianos

  • El president de la Generalitat ha manifestado su “respeto y reconocimiento” por la decisión de Mónica Oltra, tomada “para proteger el Consell y beneficiar el interés general de la Comunitat Valenciana”

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la “generosidad responsable” demostrada por Mónica Oltra y le ha agradecido su trabajo por el bienestar de los valencianos durante sus siete años al frente de la vicepresidencia del Consell y de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Asimismo, el president ha manifestado su “respeto y reconocimiento” por la decisión de Mónica Oltra, la cual ha considerado que ha sido tomada “para proteger el Consell y beneficiar el interés general de la Comunitat Valenciana”.

Ximo Puig ha señalado que la vicepresidenta del Consell ha sido una persona “clave para el cambio político, para la regeneración de las instituciones y para la mejora de la vida de los valencianos y las valencianas”. En este sentido, ha insistido en mostrar su agradecimiento “por su trabajo en estos siete años” y ha asegurado que “no todos los políticos son iguales”.

De igual manera, el jefe del Consell ha querido mostrar su rechazo a todos los ataques, insultos y amenazas que ha sufrido Oltra en los últimos días, y ha señalado que “una sociedad democrática no admite esa falta de respeto”.

El president también ha condenado la instrumentalización de la Justicia por parte de la extrema derecha, y ha destacado su defensa del respeto a la Justicia y la presunción de inocencia, asegurando tener “confianza en su palabra”.

Ximo Puig se ha referido a la Comunitat Valenciana como un territorio “respetado, creíble y estable”, y ha asegurado que “ese es el requisito para ampliar los avances conseguidos con el esfuerzo del Consell del Botànic y de toda la sociedad”.

Por último, ha recordado que actualmente la Comunitat Valenciana registra un máximo histórico de trabajadores, así como un dinamismo empresarial “líder en España” y una sanidad, educación y servicios sociales “más fuertes que nunca”, y ha reiterado que la Generalitat “seguirá trabajando por el progreso seguro del único interés primordial: el interés de los cinco millones de valencianas y valencianos”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar