Ximo Puig anuncia la reactivación del programa Viatgem con el reparto de 20.000 nuevos bonos turísticos a partir del próximo lunes que podrán disfrutar más de 60.000 personas

 

  • El president de la Generalitat ha destacado que el Consell destinará 8 millones de euros para el nuevo periodo del bono turístico que podrá disfrutarse desde el 19 de septiembre y hasta diciembre
  • El programa Viatgem ya ha beneficiado a 180.000 personas y ha supuesto una inversión de más de 32 millones para el sector
  • Puig ha calificado la temporada estival de “muy positiva” dado que se ha alcanzado una ocupación media superior al 90%

 

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha avanzado la reactivación del programa Viatgem con el reparto, a partir del próximo lunes 5 de septiembre, de más de 20.000 bonos turísticos, de los que podrán beneficiarse más de 60.000 personas.

Así lo ha manifestado, tras mantener una reunión con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y con el director general de Turismo, Herick Campos, en la que ha destacado la buena marcha de la temporada turística.

El objetivo de esta iniciativa, que contempla destinar 8 millones de euros, es estimular la demanda interna de turismo a partir de septiembre para consolidar el empleo de este sector clave en la Comunitat Valenciana, lo cual implica alargar al máximo la temporada dada la oferta medioambiental, gastronómica y turística que puede disfrutarse durante todo el año.

El president ha explicado que la medida pretende en definitiva “consolidar la desestacionalización del turismo, mantener el empleo y contribuir a que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana puedan conocer mejor sus comarcas, impulsando al mismo tiempo la cohesión territorial”.

Las reservas de los viajes mediante el bono turístico podrán realizarse a partir del 5 de septiembre para estancias que podrán disfrutarse desde el 19 de septiembre y hasta diciembre.

Cabe destacar que durante el primer periodo de este programa en 2022 se han realizado más de 26.000 reservas y más de 78.000 personas se han beneficiado del bono turístico, una cifra que se pretende incrementar con mayor inversión entre los meses de septiembre a diciembre.

Además, desde el comienzo del Bono Viatgem en 2020 hasta el momento ha habido más 62.000 reservas con 180.000 personas beneficiadas, más de 1.000 empresas turísticas adscritas y la Generalitat ha hecho una inversión en el sector que supera los 32 millones de euros.

Balance de la temporada estival

Tras la reunión, el jefe del Consell también ha calificado la temporada estival de “muy positiva” puesto que ha asegurado que los datos de ocupación han sido similares a los de 2019 e incluso superiores en algunos segmentos, llegando a alcanzar una ocupación media superior al 90%.

Asimismo, se ha referido a las expectativas de ocupación para el mes de septiembre asegurando que “son buenas” dado que se prevé que se supere el 70% de ocupación. En este sentido, ha destacado que las iniciativas del Consell como el apoyo a los viajes del IMSERSO o el bono viaje “contribuirán a consolidar la desestacionalización del turismo y mantener el empleo de este sector, especialmente en momentos de dificultad como los que se están viviendo debido a la inflación o las consecuencias de la guerra en Ucrania”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar