Vacunan en Sant Jordi a las primeras seis personas de más de 90 años para combatir el coronavirus

 

Vacunan en Sant Jordi a las primeras seis personas de más de 90 años para combatir el coronavirus

· Iván Sánchez: “Es una gran noticia porque es fundamental que haya un ritmo de vacunación ágil para superar esta crisis”

Sant Jordi, 18 de febrero de 2021.- Este mediodía ya se han producido las primeras vacunaciones en Sant Jordi para combatir la pandemia del coronavirus. Seis personas de más de 90 años han sido las primeras en comenzar el proceso de inmunización contra esta enfermedad que está afectando notablemente al entorno del Maestrat.

Por ese motivo, Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, lo ha celebrado “al ser una gran noticia, porque es fundamental que haya un ritmo de vacunación ágil para superar esta crisis que lejos de ser solo sanitaria, está perjudicando gravemente a la economía de nuestro municipio y nuestra comarca”.

Estas son las primeras vacunaciones entre personas mayores que no viven en residencias de ancianos, pero se espera que en los próximos días se continúe con este trabajo por parte de los responsables sanitarios del municipio.

Iván Sánchez Cifre, además, ha insistido a los vecinos en que no relajen las medidas de protección que actualmente están manteniendo después de las restricciones aprobadas por la Generalitat y que se mantendrán hasta el 1 de marzo.

El Ayuntamiento de Sant Jordi, mientras tanto, mantiene medidas excepcionales de limpieza sanitaria en todo el municipio, así como mantiene limitadas las actividades municipales y la apertura de instalaciones al público. Estas medidas son las siguientes:

Cerrar las siguientes instalaciones, así como la suspensión de las actividades deportivas y culturales que allí se realicen:

– Campo de Fútbol Municipal.

– Centro Cultural Delme, en la Calle Diezmo.

– Centro Cívico y Hogar del Pensionista, en la Plaza Mayor.

– Teleclub, en Calle San Jaime (Amas de Casa, Escuela de Música, Extraescolares), excepto para las clases individuales de música, que podrán seguir celebrándose, con todas las medidas de seguridad que correspondan.

– Unidad de Respiro, situada en la Calle Diezmo.

– Polideportivo Municipal.

– Biblioteca Municipal.

– Ludoteca Municipal sita en la Plaza de Las Escuelas.

– Mercadillo público de los domingos.

– Parques infantiles situados en el caso urbano de Sant Jordi y en la Urbanización Panorámica.

– Zona recreativa del parque natural del Bovalar.

– Instalaciones deportivas de Panorámica, incluida el Pitch and Putt.

– Las oficinas municipales del Ayuntamiento permanecerán abiertas al público sólo para aquellos trámites para los que la presencia física sea estrictamente necesaria. Se procurará, siempre que ello sea posible, la realización de los trámites administrativos de manera telemática (sede electrónica del Ayuntamiento: https://santjordi.sedelectronica.es) o telefónica (964499001).

– Los Servicios Sociales atenderán con cita previa través del número 964 499001, salvo asuntos urgentes.

Segundo. Suspender, asimismo, cualquier otra actividad deportiva o cultural organizada o autorizada por el Ayuntamiento de Sant Jordi en vía pública o en edificios municipales.

Tercero. Recomendar a las asociaciones que eviten realizar actividades que supongan concentración de personas y al conjunto de la población no acudir a lugares de aglomeración de gente, si no es estrictamente necesario.

Cuarto. Evitar zonas de contagio como pueden ser centros médicos y hospitales. Se recomienda acudir a éstos en caso de extrema urgencia y evitar así el colapso de los mismos.

Quinto. Pedir colaboración a la ciudadanía en el seguimiento de las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad y la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública.

Iván Sánchez ha querido incidir en la necesidad de “ser muy cuidadosos y evitar situaciones de riesgo, especialmente ante la saturación del sistema sanitario”. El alcalde de Sant Jordi asegura que “es fundamental seguir los consejos de los expertos para evitar contagios, proteger a nuestros mayores y personas en situación de riesgo, así como evitar una saturación aún mayor del centro de salud y el hospital”.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento ha sido especialmente sensible y ha asumido medidas de excepción para mantener controlada la expansión del coronavirus en el municipio. En este tiempo los vecinos han cumplido con las instrucciones anunciadas desde el Ayuntamiento, lo que ha ayudado decisivamente a evitar de momento una propagación que sí se está produciendo en otras zonas.

Entre otras medidas, el alcalde Iván Sánchez ha intensificado la limpieza en todos los establecimientos públicos, comercios, bares, espacios públicos y contenedores. Además, también se está limpiando tanto el casco central del municipio, como Panorámica.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar