Una pequeña empresa de Sant Jordi obtiene sendos premios al mejor aceite internacional de variedad local

Radix Nostra 1000 está elaborado con Farga de olivos milenarios y Radix Nostra Nana con otra variedad local

Sant Jordi. 8 de abril de 2022.- Una pequeña empresa de Sant Jordi ha obtenido esta semana sendos reconocimientos internacionales por la calidad de dos aceites de oliva virgen extra que produce con variedades locales. Se trata de los AOVE Radix Nostra 1000 y Radix Nostra Nana, de la empresa Oli de Sant Jordi, que han impulsado tres pequeños socios locales para poner en valor los productos agroalimentarios del terreno y dinamizar la economía y las oportunidades en el territorio.

Los Premios otorgados por la Escuela Superior de Aceite de Oliva de la Comunidad Valenciana (ESAO), tienen carácter internacional y premian tanto la calidad de los aceites, como la apuesta de los productores por la especialización y la variedad de aplicaciones alimentarias de los AOVE.

Tal y como han explicado los tres socios de Oli de Sant Jordi, que produce el aceite bajo la marca Radix Nostra, “la empresa ha nacido con el objetivo de potenciar los productos de nuestro territorio, llevándolos al máximo nivel de calidad, para promocionar así a través de nuestros productos nuestro territorio y su gente”.

En concreto, los premios que han ganado son el del Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Comunitat Valenciana y Oro a Mejor Aceite Internacional de Variedad Local, con Radix Nostra 1000, elaborado con aceitunas de Farga Milenario; y el Oro en Mejor Aceite Internacional de Variedad Local con Radix Nostra Nana.

El aceite producido con la variedad nana es toda de Sant Jordi, mientras que el AOVE producido con farga milenaria se ha producido con aceitunas recogidas en Traiguera, Xert, Canet lo Roig, La Jana y Sant Jordi.

Esta empresa con sede en Sant Jordi no se está limitando solo a producir aceites de oliva de calidad, sino que también está produciendo licores de algarroba, un producto local al que está buscando nuevas aplicaciones, como lo demuestra el haber sacado el primer licor de algarroba que hay en el mercado.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar