Santi Pérez: «Gracias al Fondo de Cooperación Canet lo Roig puede mantener el taxi rural y otros servicios públicos básicos»

• El portavoz socialista critica que la alcaldesa escenifique un recorte en las inversiones municipales para poder asumir el servicio «cuando este año recibirá más recursos que nunca de la Diputación»

 

Castelló, 05.05.2022. El portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Castellón, Santi Pérez, ha calificado de «interesado y partidista» el comunicado de prensa de la alcaldesa de Canet lo Roig y diputada provincial por el PP, María Ángeles Pallarés, en el que anuncia que será el Ayuntamiento el que a partir de ahora asuma el mantenimiento del taxi rural con fines sanitarios.

 

Pérez ha desmentido que se hayan eliminado los fondos para sufragar el coste de este servicio esencial: «Los recursos económicos que llegaban antes vía subvención ahora se transferirán a las arcas municipales a través del Fondo de Cooperación», sostiene.

 

El portavoz socialista ha explicado que con la adhesión de la Diputación de Castellón al Fondo de Cooperación de la Generalitat «hemos optado por agrupar diferentes subvenciones en una gran bolsa de ayudas directas e incondicionadas para los ayuntamientos». «Una nueva fórmula», según Pérez, «muy ventajosa para los municipios porque no tendrán que solicitar ni justificar tantas ayudas, con el consecuente alivio en la carga de trabajo del personal técnico municipal».

 

En este contexto, ha criticado «el victimismo» de Pallarés al escenificar «un futuro recorte en las inversiones municipales para poder hacer frente al pago del servicio de taxi rural cuando no solo recibirá los mismos fondos que siempre, sino que este año tendrá más recursos que nunca de la Diputación de Castellón». «Las cifras no engañan», ha continuado.

 

«Canet lo Roig recibió a través del Fondo de Cooperación en 2019 la cantidad redonda de 0 euros con el PP en la Presidencia de la Diputación de Castellón. Este año serán 81.000 euros, más otra cuantía importante que llegará del fondo contra la despoblación».

 

Santi Pérez ha lamentado que la alcaldesa «haga política ‘fake’» y que «incluso se presente como víctima y se invente supuestos recortes para culpar a la Diputación de insolidaria cuando esta casa está inyectando más dinero que nunca a las arcas municipales». El portavoz ha defendido que «gracias al Fondo de Cooperación de la Diputación Canet lo Roig puede mantener el taxi rural y otros servicios públicos básicos».

 

«Lo que debería de hacer Pallarés es defender a capa y espada el Fondo de Cooperación ante la cúpula autonómica del PP, que cabe recordar que tiene abierta una guerra judicial contra la financiación local en el Tribunal Constitucional y que podría hacer perder hasta 100.000 euros anuales al Ayuntamiento de Canet», ha finalizado Pérez.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar