Sant Jordi recauda 8.600€ en sus Fiestas Mayores Solidarias para la AECC, ONCE Y ATENEU Maestrat

Sánchez Cifre: “Gracias a todos los vecinos por su responsabilidad y hacer de esta iniciativa todo un éxito solidario”

Sant Jordi, 18 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Sant Jordi donará un total de 8.650,20 euros recaudados en sus Fiestas Mayores a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la ONCE y ATENEU Maestrat. Con ello, el consistorio cumple con su compromiso de destinará absolutamente todos los ingresos que obtuvo de la venta de entradas de festejos del 23 de julio al 2 de agosto para ayudar a que estas asociaciones puedan desarrollar su intensa labor social.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, ha agradecido a todos los vecinos “su colaboración en hacer de esta iniciativa todo un éxito que ahora revertirá en esta ayuda”.

Hay que tener en cuenta que fueron más de 30 eventos los programados por el Ayuntamiento de Sant Jordi para conmemorar sus Fiestas Mayores, entre los que hubio actos religiosos tradicionales, actuaciones musicales, actividades gastronómicas y de ocio, además de recuperar los espectáculos taurinos.

El alcalde ha recordado que “quisimos que las fiestas de este año tuvieran un perfil eminentemente solidario después de llevar año y medio en el que tanta gente lo ha pasado, y aún lo está pasando, tal mal. En estos momentos, es más importante que nunca el trabajo social que desarrollan asociaciones como la AECC, la ONCE y ATENEU Maestrat, por lo que hemos querido colaborar con ellos más que nunca. De esta forma, les entregaremos todos los ingresos obtenidos por la venta de tickets y entradas para aquellos eventos que lo requieran”.

Hay que recordar además que el Ayuntamiento de Sant Jordi ha decidido reforzar este año la colaboración que viene manteniendo desde hace años con ATENEU Maestrat para ayudar a combatir el daño cerebral adquirido. El alcalde de Sant Jordi firmó el convenio con la presidenta de Ateneu Maestrat, en el que se aumenta la subvención directa a 1.500 euros, la mayor entre los pequeños municipios que colaboran con esta institución.

Unas fiestas libres de Covid-19

El compromiso del Ayuntamiento con la prevención anti Covid-19 estuvo presente desde el primer momento en la creación de un programa de fiestas atractivo, siempre adaptado al cumplimiento de la normativa y mantenimiento de la máxima prevención.

Es por ello que el alcalde ha agradecido “a todas las asociaciones y colectivos de Sant Jordi su implicación y colaboración para hacer unas fiestas tan completas y atractivos, pese a ser un año tan complicado, Ahora que ya ha pasado el tiempo hemos comprobado que no hubo ningún contagio en nuestras Fiestas Mayores, algo que sin duda conseguimos con mucho trabajo pero sobre todo con la responsabilidad de todos los jordiencs y jordienques”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Tírig reclama major assistència mèdica

L’alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, torna a demanar a la Conselleria de Sanitat major i millor cobertura sanitària en el municipi. “Parlem de la tornada,