Sant Jordi intensifica la campaña contra el mosquito tigre

  • El consistorio aumenta los tratamientos para prevenir y controlar la proliferación del insecto en el municipio
  • Sánchez: “Estamos teniendo un final del verano e inicio del otoño lluviosos, así que tenemos que ser todavía más contundentes en los trabajos de prevención”

Sant Jordi, 23 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento de Sant Jordi trabaja esta semana en su protocolo de prevención y control del mosquito tigre en el municipio. El objetivo del consistorio es destinar todos los recursos posibles y trabajar de forma oportuna y adecuada en las distintas fases de desarrollo del mosquito tigre para conseguir minimizar la presencia de este insecto en el municipio.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha explicado que “estamos teniendo un final del verano e inicio del otoño lluviosos, y eso está provocando más acumulaciones de agua y encharcamientos que propician la presencia de insectos, entre ellos el que más nos preocupa el mosquito tigre. Es por ello que desde el Ayuntamiento estamos realizando las labores oportunas en lugares sensibles, aplicando los tratamientos más efectivos en cada fase de desarrollo para tratar de minimizar la presencia del mosquito tigre en Sant Jordi. Este es un trabajo que tenemos que desarrollar durante todo el año para que después en las épocas más delicadas no prolifere el insecto”.

Así, los trabajos actualmente se centran en las zonas del pueblo más sensibles, como son la ludoteca, el entorno del colegio, los parques y jardines. Además, durante esta semana también se están realizando fumigaciones tanto en Panorámica como en el propio municipio.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar