Sant Jordi elige a Neus Eixarch como Reina Mayor y homenajea a todo el personal sanitario por su trabajo en la pandemia

  • Iván Sánchez Cifre: “Estoy muy orgulloso de todo el pueblo, pero la gente del área sanitaria ha sido imprescindible estos años”

 

Sant Jordi, 25 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Sant Jordi ha celebrado este fin de semana el principal acto del inicio de sus Fiestas Patronales con la elección de la Reina Mayor y tanto sus damas de honor como las infantiles. Este importante evento, que ha tenido una participación multitudinaria, ha sido espectacular y muy emotivo ya que se ha homenajeado a todo el personal sanitario que trabaja en el pueblo, por lo que han sido designados este año mantenedores de las fiestas y ha recibido el reconocimiento masivo de todos los vecinos del pueblo.

Así, durante el acto celebrado este fin de semana, la elección de la Reina Mayor de Sant Jordi 2022 ha recaído en Neus Eixarch Ferreres, junto a las damas Sara Bayarri López, Claudia Fibla Aguilar, Laura Querol Tomás, Carla Vericat García y Paula Vericat García. Mientras que han sido designadas como damas infantiles Larysa Elena Crista Boboc, Julia Esteller Esteller y Aitana López Troncho.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha querido destacar “los emocionantes momentos vividos en este acto que este año hemos querido darle la solemnidad que merece, en el que además se anunció que este año será nuestro colectivo sanitario el que tenga la responsabilidad y el reconocimiento de ser mantenedores de las fiestas”.

Durante su intervención ante todo el pueblo, Iván Sánchez Cifre ha asegurado que “mucha gente del pueblo ha estado trabajando intensamente para que tanto los vecinos como los visitantes podamos disfrutar de nuestras fiestas: por eso hay que agradecerles todo el esfuerzo que han hecho, junto a trabajadores del Ayuntamiento y el equipo de Gobierno para que podamos recuperar la normalidad este año. El Ayuntamiento de Sant Jordi ha hecho un importante esfuerzo para recuperar en todo su esplendor sus fiestas patronales. Y la mejor prueba de ello es que hemos vuelto a llenar el escenario con todo su esplendor, como se merecen la reina y las damas”.

El alcalde, orgulloso por la responsabilidad de sus vecinos

El alcalde de Sant Jordi ha querido “recordar a los que peor lo han pasado, a algunos que ya no están entre nosotros y, también, a muchas y muchos que han estado haciendo un trabajo inmenso, voluntarioso dedicado y muchas veces ingrato y desconocido para que hoy podamos estar aquí todos juntos. No puedo estar más orgulloso que recordando a las mujeres voluntarias para hacer mascarillas, cuando no había; de los jóvenes agricultores, que nos dejaron sus herramientas y sus horas de trabajo; a las personas que se dedicaron a llevar comida y medicamentos a las personas más vulnerables; a nuestros comerciantes, por estar al pie del cañón cada día durante la pandemia, a los niños y niñas por ser tan responsables…”.

Iván Sánchez Cifre ha querido dejar para el final de sus reconocimientos “a las personas que trabajan en el área sanitaria de Sant Jordi y que han sido imprescindibles para garantizar no solo nuestra salud física, sino también la emocional y ayudarnos a tener esperanza en un futuro que ahora se comienza a abrir de nuevo. Me refiero a personas que han estado muchas veces en condiciones inaceptables para desarrollar su trabajo como Fina Balaguer Sancho, Alicia Balaguer Sancho, Celestina Miralles Sancho, Lola Andreu Borrego, Guillem Fuster Barber, Gemma Conesa Carbó, Lorena Samper Meseguer, Lledó Fontes Fontes, Alin Cifre Amela, Araceli Esteller Puchal, María Teresa Aguilar, Ana Esteller Balaguer, Mar Morón Galindo, Alba Pablo Puchal y Tania González Cifre. Por eso hemos querido que ellas y ellos sean este año las mantenedoras de las reinas que hoy elegimos aquí y que nos van a representar con tanto orgullo este año”.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Sant Jordi ha hecho un importante esfuerzo para recuperar en todo su esplendor sus fiestas patronales. Después de dos años muy duros y con restricciones y prohibiciones por culpa de la pandemia del coronavirus, este año ha programado una agenda de actividades muy variadas y que conjuga toros, música y tradiciones.

Así, entre el pasado viernes 22 de abril y el domingo 1 de mayo, el equipo de Gobierno de Sant Jordi ha programado cerca de una veintena de actos, en los que las actividades taurinas y las musicales ocupan más de la mitad de la agenda, junto con actividades de ocio infantil y gastronómicas, además de las misas y actividades tradicionales vinculadas a los festejos de estas celebraciones patronales por Sant Jordi.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que “mucha gente del pueblo ha estado trabajando intensamente para que tanto los vecinos como los visitantes podamos disfrutar de nuestras fiestas desde el 22 de abril hasta el 1 de mayo. Hay que agradecerles todo el esfuerzo que han hecho, junto a trabajadores del Ayuntamiento y el equipo de Gobierno para que podamos recuperar la normalidad este año”.

La agenda de actividades de las fiestas patronales de 2022 que aún está por celebrar el próximo fin de semana es la siguiente:

Viernes 29 de abril

19.30 h Pasacalle a cargo de los Bombos y Tambores de Sant Jordi.

Sábado 30 de abril

12.00 h Bous de plaza en la explanada del polideportivo. Ganadería: Fernando Mansilla

18.00 h Bous de plaza en la explanada del polideportivo. Ganadería: Fernando Mansilla Amenizará la tardo de bueyes la charanga “Bé i a band”. A continuación, bou embolat.

Domingo 1 de mayo

9.00 h Romería al Real Santuario de la Mare de Déu de la Font de la Salut

11.30 h Misa cantada por la Coral “Veus de Sant Jordi”. A continuación, tradicional concierto de la Asociación Musical Sant Jordi.

13.30 h Reparto de las típicas “Calderas de arroz”.

16.00 h “Tardeo” a la ermita con la actuación de la Charanga “Bé i a band”

18.30 h Típicas vaquillas. Ganadería: Fernando Mansilla.

 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar