Sanidad prepara un listado de personal de Enfermería voluntario por si fuera necesario su apoyo durante la vacunación masiva

 -Cuenta con un presupuesto de 13,1 millones de euros para remunerar el exceso de trabajo que realicen fuera de la jornada habitual

– El objetivo es disponer de un listado de profesionales preparados para colaborar si es necesario en la vacunación masiva de la Comunitat Valenciana

(11/03/2021) – Cuenta con un presupuesto de 13,1 millones de euros para remunerar el exceso de trabajo que realicen fuera de la jornada habitual

– El objetivo es disponer de un listado de profesionales preparados para colaborar si es necesario en la vacunación masiva de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanitad Universal y Salud Pública ha solicitado a las enfermeras y enfermeros de todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana su colaboración para participar, si fuera necesario, en el proceso de vacunación masiva de la población.

La finalidad de esta medida es disponer de un listado de personal de apoyo con la suficiente antelación para cuando llegue el momento de administrar una cantidad importante de dosis de vacunas frente a la COVID-19 en un tiempo relativamente corto. En este sentido, desde Sanidad se va a remunerar el exceso de trabajo que realicen fuera de la jornada habitual, siempre en el caso de que su participación fuera necesaria.

La Conselleria ha incrementado la plantilla en más de 3.400 enfermeras, 2.038 técnicos/as en cuidados auxiliares de enfermería y más de 800 auxiliares administrativos/as para fortalecer y atender de forma eficaz todas las necesidades asistenciales planteadas por la pandemia.

Además, desde la Dirección General de Recursos Humanos se han ido adoptando una serie de medidas organizativas en previsión de las necesidades y, de forma planificada, se ha establecido un orden de prelación en cada departamento de salud, que se dio a conocer recientemente a los sindicatos de la Mesa Sectorial.

Ese orden permitirá ir llamando a los profesionales que se hayan ido apuntando de manera voluntaria cuando se inicie la vacunación masiva de la población. Esta posibilidad permitiría, en caso de una llegada masiva de dosis, reforzar los equipos de vacunación con este personal.

El pasado 29 de enero, el Pleno del Consell aprobó la regulación del programa de productividad para la prestación de módulos adicionales de refuerzo en los equipos de Atención Primaria en 2021.

El objetivo es establecer un programa específico para contener el exceso de carga asistencial allá donde se produzca, mientras dure la sobrecarga producida por la COVID-19 en el ámbito de la Atención Primaria, de forma que permita una atención adecuada y de calidad a los pacientes.

Dicho acuerdo, que dispone de un presupuesto total para el ejercicio de 2021 de 13.108.768 euros y tiene carácter voluntario para los y las profesionales, recoge la remuneración por módulos del exceso de trabajo e incluye un apartado en el que expresamente se contempla la posibilidad de establecer módulos de dos horas y media o de cinco horas, para vacunar de COVID-19 fuera de la jornada habitual.

 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar