Ruth Merino se reúne con la Asociación de Residentes Afectados por el Incendio de Campanar

La consellera de Hacienda, Ruth Merino, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación de Residentes Afectados por el Incendio de Campanar (ARDIC), Nancy Khawam Ulloa, y otros representantes de esta asociación a la que también ha asistido la directora general de Tributos y Juegos, Inmaculada Domínguez.

Durante la reunión, la asociación ha reiterado el agradecimiento a la Generalitat por su implicación con los afectados y la agilidad con la que se han tramitado las diferentes ayudas, tanto las destinadas a adquirir bienes de primera necesidad como las de aplazamiento en el pago de la hipoteca facilitada con la aprobación de un código de conducta bancario por parte de la Conselleria de Hacienda.

Además, los representantes de Ardic han trasladado a la consellera Ruth Merino la buena acogida de la última medida de apoyo aprobada por la Generalitat, que prevé la bonificación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) para los propietarios y residentes que tuvieran su primera vivienda en el edificio siniestrado que opten por adquirir una nueva vivienda habitual.

Además, la reunión ha servido para solventar algunas dudas en cuanto a procedimientos y tramitación, tanto de esta bonificación del ITP como de otras medidas impulsadas por el Consell.

La Generalitat mantiene el compromiso asumido por el presidente de la Generalitat de mantener el apoyo a estas familias para paliar los daños producidos por la destrucción de sus viviendas en el edificio siniestrado de Campanar.

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Llegeix més!

També et pot interessar