Recta final de las mejoras del Povet de Morella

 

Las obras en el Povet recuperan este espacio con la reparación de las canalizaciones de agua
También se han realizado tareas de acondicionamiento y limpieza forestal en cañadas, los alrededores de Ortells y Pereroles

Morella, 23 de marzo de 2021 – El Ayuntamiento de Morella inició hace unos meses la actuación de mejora y acondicionamiento del Povet a través de la brigada forestal del plan EMERGE. Así, las obras han consistido en la limpieza forestal de esta zona y la reparación de las canalizaciones de agua. Además, se han aprovechado las piedras extraídas en la actuación para habilitar este espacio con mesas y banquetes.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Joan Carles Marcobal, y el de Medio Ambiente, Montes y Caminos Públicos, Joel Pascual, han visitado esta mañana el Povet y han destacado “la recuperación de este espacio tan querido por las morellanas y morellanos”. De este modo, Joel ha explicado que “en el caso del Povet ha limpiado todo el espacio, así como el camino de acceso desde el acueducto y se han reparado todas las canalizaciones de agua” y ha añadido que “se ha habilitado también con mesas y banquetes de piedra de forma que queda un espacio acogedor donde venir a pasear”. El edil ha apuntado que “con esta brigada se han realizado otras actuaciones de limpieza forestal y acondicionamiento en los alrededores de Ortells y en la cañada por la zona del Mas de la Reineta, por el que no se podía pasar”.

La brigada EMERGE ha realizado diferentes tareas de limpieza de accesos y acondicionamiento del entorno en Ortells, así como se ha limpiado una cañada en la zona del Mas de la Reineta, en el que el propietario informó de la necesidad de actuar debido a que se impedía el paso. Además, se ha actuado en la mejora en la zona del antiguo jardín botánico con zonas deportivas y de juego, así como de picnic y recreo. También en Pereroles trabaja parte de esta brigada en el acondicionamiento de la zona donde han caído algunos pinos. Así, la brigada EMERGE realizará trabajos hasta el mes de junio en tareas de limpieza forestal en esta época que vuelve a crecer la hierba.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar