Nuevo envío de ayuda humanitaia a Ucrania desde Benihort

La cooperativa Benihort ha seguido siendo a lo largo del fin de semana el centro logístico en el que almacenar toda la ayuda humanitaria recogida en Benicarló y Peñíscola. Precísamente, el sábado se conseguía enviar un nuevo camión a la frontera con Ucrania. Se prevé que un tercer vehículo salga a principios de esta semana.

Durante el sábado y el domingo se ha estado clasificando y empaquetando alimentos y ropa donada para los refugiados en el almacén de Benihort. Ihor Rybarchuk, ciudadano ucraniano y empleado de la cooperativa, ha explicado: “un camión salió, de nuevo, el sábado por la tarde con ayuda humanitaria a Ucrania, centralizada a través del Consulado General de Ucrania en Barcelona. Este segundo envío ha incluido ropa de niños y adultos, así como alimentos, productos de higiene y pañales y también la ropa de cama aportada por AGRETUR Peñíscola”.

Santa Magdalena de Polpís también está llevando a cabo una recogida de ayuda humanitaria, a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que llegará en breve al almacén de la cooperativa.

Mientras, la cooperativa seguirá acogiendo aportaciones de ayuda humanitaria para Ucrania en su almacén del Polígono Industrial “El Collet (frente a Construcciones Malloms) y en horario de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas. Al mismo tiempo, su supermercado continuará esta semana con su campaña de recogida de alimentos no perecederos y de productos higiénicos. Con todo este nuevo material se prevé que un tercer vehículo pueda salir hacia Ucrania a principios de esta semana.

En otro orden de cosas, este lunes 7 de marzo está prevista una reunión en el Ayuntamiento de Benicarló con el objetivo de comenzar a coordinar la ayuda humanitaria, siguiendo las instrucciones de la Generalitat Valenciana.

Solidaridad en las asociaciones

El Peñíscola Fútbol Sala, que milita en la segunda división de la Liga Nacional de Fútbol Sala, portó en su partido del sábado frente al Móstoles una gran pancarta en la que se podía leer “No a la guerra. Stop war”. Y entre el público también se mostraron pancartas y banderas para apoyar al pueblo ucraniano.

Por su parte, las I Jornadas Andaluzas de Peñíscola que el Centro Cultural Andaluz de la Ciudad en el Mar ha organizado durante el fin de semana también han incorporado música tradicional ucraniana entre sus actuaciones.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar