Morella celebra Carnaval en las redes sociales

Morella celebra Carnaval en las redes sociales

El Ayuntamiento anima a las vecinas y vecinos a compartir las imágenes de sus disfraces de años anteriores con #CarnestoltesMorella

La situación de pandemia actual no permite celebrar Carnaval en las calles de la ciudad como era habitual

 

Morella, 20 de febrero de 2021 – Hoy se iba a celebrar el tradicional Carnaval en la ciudad de Morella, el cual no tendrá lugar debido a la situación actual de la pandemia del COVID-19. De este modo, el Ayuntamiento de Morella anima a las vecinas y vecinos a compartir imágenes y disfraces de otros años en las redes sociales y con #CarnestoltesMorella y conmemorar esta fecha festiva de invierno morellano. Además, en el CEIP Virgen de Vallivana, profesorado y alumnado han disfrazado durante toda la semana.

La concejala de Fiestas, Rocío Querol, ha explicado que “la situación actual con la pandemia del COVID-19 impide la celebración de Carnaval como hacemos tradicionalmente en Morella”. La edila ha explicado que “para recordar esta fiesta tan querida por morellanas, morellanos y visitantes, animamos a compartir la diversión de los disfraces de otros años y subirlas a las redes para convertir estas en un reflejo de esta fiesta en Morella”. Finalmente ha recordado que “tenemos que ser conscientes de que se deben seguir las restricciones y limitar al máximo los contactos y reuniones sociales para garantizar la seguridad y la salud de todas y todos”.

Hay que recordar que Carnaval de Morella se había consolidado como una de las fechas marcadas en el calendario festivo de la ciudad. Más de 2.000 personas entre la población de la ciudad y visitantes han llenado cada año las calles de Morella en una gran fiesta. El desfile infantil con actividades para las niñas y niños tenía lugar por la tarde y a partir de las 20.00 horas era el turno del desfile sénior hasta la madrugada. De este modo, Rocío ha explicado que “Carnaval, como otras fiestas con aglomeraciones de gente, ahora no son posibles” y añadió que “hay que ser responsables para evitar el contagio del virus”.

 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar