Morella aprueba las ayudas de la segunda convocatoria del Plan Resistir

39 empresas y autónomos recibirán estas ayudas y el pago se efectuará el próximo martes

El ayuntamiento ha aumentado su aportación y, entre ambas convocatorias, suponen más de 223.000 euros de ayudas directas

 

Morella, 02 de abril de 2021 – Ayer finalizó el plazo para resolver la información de las empresas y personas autónomas que solicitaron las ayudas de la segunda convocatoria del Plan Resistir en Morella. De este modo, 39 negocios obtienen estas ayudas de 2.000 euros directos y 200 más por cada trabajador y un total de más de 85.760,71 euros. El martes de la próxima semana se efectuarán los pagos aprobados en la Junta de Gobierno celebrada hoy viernes de manera extraordinaria. Cabe explicar que el Ayuntamiento de Morella ha aumentado su aportación para que todas las empresas presentadas en esta nueva convocatoria puedan recibir la aportación.

Hay que recordar que las ayudas del Plan Resistir están impulsadas por la Generalitat Valenciana, junto con la Diputación de Castellón y los ayuntamientos. Estas están destinadas a las actividades más afectadas por las restricciones que provoca la COVID-19. Así, como destacaron el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la concejala de Promoción Económica, Mari Carmen Escuder, “hemos destinado más de 223.000 euros que se han repartido entre las dos convocatorias para unas 100 empresas y autónomos de la localidad”. En la primera participaron 60 empresas y supuso más de 120.000 euros y en la segunda han sido 39 y más de 80.000 euros. También hay que remarcar que Morella fue uno de los primeros municipios a convocar y pagar la primera convocatoria del Plan Resistir y “ahora lo hemos vuelto a hacer muy rápido con esta segunda para otros sectores también muy afectados por la pandemia como son el comercio, textil o deporte” han explicado. Además, “seguimos trabajando, como ya hemos trasladado al sector empresarial, en otras iniciativas de apoyo en promoción comercial, tributos y apoyo económico”.

Cabe explicar que esta segunda línea de ayudas está destinada a los códigos de actividades marcados y enfocados en el comercio, del sector textil y deportivo, de menos de 10 personas a su cargo. El Ayuntamiento de Morella, como ha hecho anteriormente con otras ayudas frente a la COVID-19, he creado un espacio específico donde consultar la información. Así, la web cuenta con la información sobre las ayudas y la documentación a aportar para solicitar-las y ahora la aprobación y listado de los negocios beneficiarios. Este se puede consultar en https://www.morella.net/pla-dajudes-a-empreses-per-la-covid-19/.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar