Marta Barrachina reivindica en Sant Mateu el sector tradicional del mueble como motor económico que frena la despoblación

La presidenta provincial del PPCS se entrevista con Gloria Vaquer, presidenta de Comerçmoble y de la Confederación de Comercios del Mueble de España, Habites, con el objetivo de poner en valor una actividad tradicional “que es vida para Castellón”

El esfuerzo de tantas familias por dar lo mejor a esta tierra merece todo nuestro apoyo”. “El mueble es empleo para las familias, es riqueza para la provincia y es protección frente a la despoblación. Apoyar su actividad es éxito y futuro”

12 junio 2022.- “El sector del mueble ha estado ligado históricamente a nuestra provincia y su futuro está ligado al éxito de nuestro territorio”. Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, ha defendido los valores de una actividad económica que tienen en Sant Mateu a una representante clara: Gloria Vaquer.

“Hablar con la presidenta de la Confederación de Comercios del Mueble de España, Habites, y desde febrero de 2020 presidenta de Comerçmoble, la Asociación para la Distribución y Comercio del Mueble de la Comunitat Valenciana, es aprender de quienes generación tras generación han dedicado su vida al mueble en Castellón”. Hoy, explica Marta Barrachina, “Gloria Vaquer es el ejemplo de la lucha constante y del esfuerzo por mantener vivo en nuestra provincia un sector que es tradición pero a la vez es futuro”.

Heredera de la histórica fábrica Hermanos Vaquer, la hoy presidenta de Habites, “es un ejemplo de lucha y superación. Y el Partido Popular apoya a estas familias que luchan por crear oportunidades y empleo en un sector cuya facturación aumentó en 2021 un 19% a la salida de fábrica. “Es necesario apoyarles con una rebaja fiscal y con facilidades para poder acceder a las líneas de ayudas que se presentan, porque en ocasiones los procedimientos son tan complejos que los propios afectados acaban desistiendo”.

El valor del sector del mueble “es innegable para una provincia cuyo interior se beneficia de su actividad. Es un antídoto a la despoblación, ayuda a fijar la población y alienta el futuro”. Y lo hace con unos registros “valiosísimos”, ha señalado Marta Barrachina.

De hecho, la exportación del mueble fabricado en la Comunitat Valenciana supuso en el año 2020 un 23,7% del total de la producción española y en 2021 un 30,4% del total de España. “El futuro del interior de Castellón y el de nuestra provincia al completo debe contar con el respaldo de políticas que crean en ellos. Y el Partido Popular es la alternativa que garantiza estabilidad y oportunidades. Estamos preparados para demostrarlo”, ha afirmado la líder provincial del PPCS.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar