La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, lidera en Madrid propuestas clave para garantizar que las necesidades de la provincia queden reflejadas en el programa político que seguirá el PP en los próximos años, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza
Acompañada por una delegación de más de 80 personas, de los que 55 son compromisarios, la líder provincial del PPCS pone el foco en sectores estratégicos para la provincia como la industria y la agricultura, “generadores de empleo y oportunidades”
La presidenta reivindica las propuestas de mejora de la provincia de Castellón, debatidas en la Ponencia de Política que recoge el ideario del partido y que servirán de base al programa electoral
La presidenta del Partido Popular en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, participa este fin de semana en el XXI Congreso Nacional, donde lidera propuestas clave para garantizar que las necesidades de la provincia queden reflejadas en el programa político que seguirá el PP en los próximos años, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza.
Acompañada por una delegación de más de 80 personas, de los que 55 son compromisarios, la líder provincial del PPCS ha puesto el foco en sectores estratégicos para la provincia y para España como la cerámica y la agricultura, “motores fundamentales de la economía provincial y generadores de empleo y oportunidades”, ha indicado Marta Barrachina.
En la jornada inaugural del XXI Congreso Nacional, la presidenta ha respaldado las propuestas que han sido debatidas en la Ponencia de Política que recoge el ideario del partido y que servirán de base al programa electoral.
Entre las propuestas, la presidenta ha reivindicado la necesidad de potenciar la competitividad, especialmente de la industria estratégica. España debe contar con una política industrial ambiciosa que proteja y refuerce sus sectores estratégicos, clave para el crecimiento económico, el empleo cualificado, la innovación y la autonomía productiva.
De este modo, Marta Barrachina ha incidido en la importancia de potenciar la industria cerámica, líder en Castellón y referente nacional y mundial. “Su defensa es clave en la creación de empleo de calidad y en el PP alzamos la voz siempre en defensa del azulejo”, ha resaltado.
Asimismo, la presidenta provincial ha mostrado una postura clara y firme frente a la competencia desleal que sufren los agricultores, especialmente por la competencia desleal de países como Marruecos, Sudáfrica o Turquía y por la aparición de plagas en la citricultura que amenazan la citricultura.
“Defendemos una agricultura digna y sostenible”, ha subrayado Marta Barrachina, quien ha incidido en que “vamos a trabajar para que las necesidades de nuestra tierra queden reflejadas en el proyecto político del Partido Popular”.
Asimismo, desde el PPCS han reclamado las necesidades de infraestructuras, energía y comercio, así como el impulso de la investigación sanitaria, porque “merece un compromiso político específico y diferenciado, que se traduzca en apoyo económico, normativo y estratégico para que España esté a la vanguardia de la salud y la biomedicina”, ha rematado la presidenta.