
La “política que cumple su palabra” le sienta bien a los 135 municipios de Castellón “que ahora saben que cuando llaman a la Diputación no solo les escuchan, les resuelven sus problemas”
El cambio al frente de la Diputación ha permitido incorporar nuevas líneas de acción que dan respuesta directa a las necesidades de alcaldesas y alcaldes de la provincia
La mejora de carreteras y caminos, el apoyo a los municipios del interior para fijar población y la firme apuesta por el desarrollo crece con más inversión que garantiza más futuro y oportunidades
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, “vino para cambiar las cosas y las cosas han cambiado para fortuna de nuestra tierra”. Así lo ha manifestado Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, quien ha puesto en valor las seis nuevas líneas de acción que la líder provincial ha activado al frente de la institución para fijar población, conectar el territorio y sembrar empleo.
“Hoy la Diputación responde a las necesidades de los 135 municipios de la provincia. Con ayudas para guardas rurales que den seguridad al campo. Con fondos destinados a financiar el transporte a demanda y que sean capaces de garantizar servicio ciudadano independientemente de dónde hayan fijado su hogar. De costear derribos que generan riesgos a la población y que permiten planificar nuevos proyectos. De apoyar a los colectivos que defienden el territorio frente a la amenaza de megaplantas fotovoltaicas o eólicas. Y que ayudan al bienestar animal y resuelven en caso de emergencias.
Estos seis planes son el resultado “de la escucha activa” y de la sensibilidad “de un proyecto que liderado por Marta Barrachina ha cambiado para dar respuesta al cambio que pidieron los castellonenses en las urnas”.
La gestión útil que ha supuesto la puesta en marcha del Plan Impulsa que se traduce en 64,2 millones de euros para la provincia frente a los 56,8 millones de euros que el PSOE reservó en su etapa de gobierno.
Una acción directa en caminos y carreteras con 10,5 millones de euros de media en cada año de gestión frente a los 7,3 millones de euros de media del PSOE. “Se ha incrementado un 41,5% la inversión en carreteras y un 55,2% en caminos”.
Y esas inversiones fijan población “porque además de actuar en la red de carreteras y caminos, se invierte de forma directa en frenar la despoblación”. Son 7,67 millones de euros la aportación al mundo rural, un 55,6% más en tres años respecto a los cuatro de gestión del PSOE, donde solo invirtieron 4,9 millones. “Hoy el PP cumple y ese compromiso es beneficio directo para los castellonenses”, ha concluido Aguilella.
—


