Marta Barrachina propone ventajas fiscales que blinden el interior y frenen la despoblación

El PPCS constituye su comisión fiscal con un respaldo a la propuesta nacional del PP de diferenciar las cargas impositivas en función del territorio. “Vivir en un pueblo con pocos habitantes debe tener ventajas, no castigos fiscales”

La presidenta provincial, Marta Barrachina, defiende discriminar positivamente “a pueblos del interior con el reto de garantizar su repoblación”. “Hacen falta menos hashtags y más políticas valientes para no desaparecer”

20 abril 2022.- La presidenta provincial del Partido Popular, Marta Barrachina, ha propuesto implementar ventajas fiscales al interior de la provincia con el objetivo de proteger las oportunidades de los pueblos con menos recursos, alentar su actividad y desarrollo, y poner freno a la despoblación. La iniciativa, abordada en la sesión constitutiva de la comisión fiscal del PPCS, está liderada por el Partido Popular a nivel nacional.

“El objetivo es proteger el medio rural porque es un valor económico incuestionable y un territorio de talento y oportunidades”, ha señalado Marta Barrachina. Y para ello “se han de implementar políticas valientes que demuestren confianza en el interior como la rebaja del primer tramo del IRPF”.

Este objetivo “será mucho más eficaz si logramos que se implemente no solo a nivel autonómico y provincial, sino también con el apoyo del Gobierno de España”. Porque creer en el interior y en el mundo rural “no se demuestra con hashtags, sino con políticas valientes que se traduzcan en medidas reales”, ha considerado Barrachina.

Porque “el interior es agricultura y ganadería, talento, innovación y turismo. Es una oportunidad que no nos podemos permitir que desaparezca con políticas que solo lo utilizan como photocall. Además de la foto hace falta el hecho que acompañe el compromiso con el mundo rural. Y este es el que el PSOE incumple sistemáticamente”.

Por ello, el PPCS defiende rebajas de impuestos como el IRPF, “que afecta a prácticamente toda la población”, así como ventajas para “aquellos municipios que estén en serio riesgo de despoblación y que Europa permite para las regiones consideradas poco pobladas -por debajo de los 12 habitantes por kilómetro cuadrado-”.

Facilitar el acceso a la vivienda o reducción del impuesto de transmisiones para empresas que se instalen en el medio rural, así “como la propuesta que van a aplicarse en comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular para reducir un 95% las tasas generales de pesca y caza” son acciones “en positivo” para “reforzar el músculo de decenas de pueblos que tienen derecho no solo a tener vida, sino también a tener futuro”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar