Los comercios de Alcalà-Alcossebre ya pueden adherirse a las ayudas “Bo per a tu, bo per al poble”

 

A través de una instancia en el Registro del Ayuntamiento, mediante cita previa, o a través de la Sede Electrónica, antes del 26 de marzo 

Próximamente se informará sobre el reparto de bonos para la ciudadanía: 14.000 bonos de 5 euros, dos por ciudadano o ciudadana empadronados 

08/03/2021: Tras la publicación en el BOP de las bases de las ayudas “Bo per a tu, bo per al poble”, los comercios de la localidad que quieran adherirse ya pueden hacerlo, mediante una instancia en el Registro del Ayuntamiento u Oficinas Municipales de Alcossebre o a través de la Sede Electrónica Municipal. En el caso de hacerlo de manera presencial, deben solicitar cita previa al teléfono 964 50 20 41, en horario de 9.00h a 14.00h. Esta  adhesión debe realizarse antes del 26 de marzo.  Pueden participar en la convocatoria comercios al por menor, con establecimientos abiertos al público en Alcalà-Alcossebre. Los comercios adheridos aparecerán publicados en la web municipal y además recibirán un distintivo que podrán exhibir en sus escaparates o puertas, para facilitar su identificación.  Estos comercios podrán recibir los bonos “Bo per a tu, bo per al poble” que se repartirán entre todos los ciudadanos y ciudadanas empadronados en la localidad. Próximamente se informará sobre el reparto de estos bonos antes del 31 de marzo. En total, se repartirán 14.000 bonos de 5 euros, dos por ciudadano o ciudadano empadronados en el municipio, que podrán canjearse en los comercios adheridos del 1 al 30 de abril.

El objetivo de estas ayudas, destinadas al sector comercial local que ha sufrido las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria, es fomentar el consumo local, apoyar al tejido empresarial y ayudar de forma directa a la ciudadanía.

“Estas ayudas suponen una inyección directa de 70.000 euros a los monederos de nuestros vecinos y, al mismo tiempo, una inyección directa de 140.000 euros para los comercios ya que, cada bono de 5 euros, deberá suponer una compra mínima de 10 euros”, ha explicado la concejala de Hacienda, María Agut, que recordaba que “estamos en una situación complicada para todos, tanto comercios como familias, y pensamos que, con esta ayuda, beneficiamos a todos”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar