
La Generalitat Valenciana construye residencia y un centro de día en Castellón, además de residencias en Sant Mateu y Sant Joan de Moró, y centros de día en Teresa, Borriol, Vistabella y Culla
Ximo Puig, al frente de un Consell en manos de PSPV y Compromís, construyeron cero residencias en la provincia de Castellón “durante sus ocho años de gobierno autonómico”
La secretaria ejecutiva de Acción Social e Igualdad del PPCS, Marisa Torlà, exige al PSPV que reclame a Pedro Sánchez los más de 50 millones que cada año adeuda a las más de 20.000 personas dependientes de la provincia
La provincia de Castellón ha registrado en solo dos años un incremento en la construcción de nuevas infraestructuras y la atención a más mayores gracias a la gestión del PP al frente de la Generalitat Valenciana.
Así lo defiende la secretaria ejecutiva de Acción Social e Igualdad del PPCS, Marisa Torlà, quien exige al PSPV “que se ponga a trabajar por nuestra tierra y exija a Pedro Sánchez los más de 50 millones de euros que cada año deja de pagar a la provincia de Castellón y dejan de percibir las más de 20.000 personas dependientes de nuestra provincia”.
La realidad hoy es que que el Consell del PP posee 337 residencias y más de 29.000 plazas, lo que supone en la práctica un incremento de 1.500 plazas respecto a 2023. “Nuestro objetivo es superar las 37.000 plazas ese año, entre residencias y centros de día. Lo que supondrá más de 4.000 plazas adicionales respecto al año 2023”.
Para hacerlo posible, hoy ya están en ejecución infraestructuras como la residencia y el centro de día público de Castellón. La residencia de Sant Mateu y Sant Joan de Moró, así como los centros de día de Teresa, Borriol, Vistabella y Culla. “Nosotros construimos servicio mientras los socialistas solo lo anunciaban”, expone Torlà.
Los datos provinciales
En la provincia de Castellón hay 20.675 familias beneficiarias y 4.651 más desde que gobierna el PP. “Todos reciben 165 millones de euros anuales en servicios y prestaciones económicas, gracias a que el Consell financia el 80% de los fondos ante un Gobierno de España que niega las ayudas establecidas por ley”.
Para Torlà, “es profundamente irresponsable” que el PSOE se permita hablar de desmantelamiento del Estado de bienestar. “Es lo que hicieron ellos durante ocho años. Abandonar a 4.651 familias que ahora atendemos”. “Y las familias lo saben. Saben que el PP paga, amplía servicios y gestiona”.
Por último, la secretaria ejecutiva del PPCS ha pedido al PSOE que pague lo que las familias merecen. “El 50% de las ayudas las debe financiar Sánchez, no el 20% como hace actualmente y obliga al Consell a financiar el 80% del fondo”. Afortunadamente, expone Torlà, “los castellonenses saben que frente al castigo de Sánchez nosotros no les abandonaremos”.
—


