La Nostra Botiga d’Alcalà-Alcossebre inicia el proceso de formación de empresas y sigue sumando nuevas incorporaciones

Este centro comercial digital , creado y promocionado por la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, comienza a formar a los 35 establecimientos y empresas ya adheridos


Las nuevas ayudas municipales para la digitalización facilitarán el acceso de las empresas y establecimientos locales prácticamente a coste cero ya que tanto las cuotas iniciales como la formación serán gratuitas

27/04/2021: La Nostra Botiga d’Alcalà-Alcossebre, el nuevo centro comercial digital impulsado por la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre con el apoyo del Ayuntamiento, cuenta ya con 35 establecimientos y empresas adheridos y comenzará en breve el periodo de formación para familiarizarles con su sistema de gestión. Las formaciones se realizarán, en primer lugar, de forma individual facilitando videos a través de los que los empresarios podrán conocer cómo comunicar y publicitar su oferta en el centro comercial digital o  registrar los pagos realizados o gestionar los pedidos. Cada empresa contará, dentro del comercio digital, con un panel individual en el que mostrar su oferta –ya sea de productos o de servicios- y una zona para administradores,  con control y gestión de la zona de negocios. Posteriormente, se realizarán formaciones presenciales, con el fin de seguir familiarizando a los establecimientos con esta plataforma y está previsto organizar formaciones complementarias como cursos de fotografía comercial.

Tanto las formaciones como las cuotas iniciales del centro comercial digital serán totalmente gratuitas para los integrantes ya que estarán incluidas en las ayudas municipales para la digitalización de empresas que el Ayuntamiento tiene previsto aprobar, en cuanto se autorice la competencia impropia por parte de la Generalitat Valenciana, ya que “la intención del Ayuntamiento es llegar a todo tipo de empresas y profesionales del municipio, incluso los que no están dentro de nuestras competencias”, ha explicado el Alcalde Francisco Juan. Dentro de estas ayudas, se incluirá también, como gasto subvencionable, la compra de equipos y dispositivos informáticos para las empresas que apuestan por la digitalización.

“Realizar un trabajo fabuloso y ser conocidos por la capacidad innovadora en oferta turística. Atraer gente apasionada, comprometida con Alcalà-Alcossebre. Crear un ambiente atractivo, efervescente, de cercanía con los que nos visitan, los que están de paso, los residentes y, mejorar con ellos. Crecer gracias a la calidad de nuestra gente, nuestros servicios, comercios, nuestra gastronomía y magnífico entorno. Teniendo todo esto en tu móvil, teniendo esta puerta de entrada digital a todos nosotros. Teniéndonos tan cerca.” Con estas palabras de Jesús Sanmartín, presidente de la Asociación de Empresarios, define la esencia de este centro comercial digital.

Está previsto que La Nostra Botiga d’Alcalà-Alcossebre pueda estar operativa en un plazo de un mes y en todo momento podrán seguir incorporándose las empresas locales.

 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar