La Jana refuerza con 700.000 euros de Diputación proyectos “que afianzan el futuro” y recursos “que garantizan bienestar a los vecinos”

El alcalde de La Jana, César Simó, pone en valor “el espaldarazo del Gobierno de Marta Barrachina” que “cree en el interior y cumple con el mundo rural”. “Es nuestro principal aliado”, señala

Crecen las subvenciones que permiten “atender a nuestro pueblo como se merece” y se ejecutan proyectos que, como la helisuperficie, “va a suponer un refuerzo clave de la seguridad”

Simó afirma que “el trabajo diario” es el único “modelo de éxito”. “Nuestro pueblo merece que sigamos avanzando para que las soluciones pongan fin a problemas y el futuro se afiance”

El Ayuntamiento de La Jana ha puesto en valor los más de 700.000 euros que la Diputación Provincial de Marta Barrachina ha inyectado a la localidad y que hoy se traducen en proyectos “que afianzan el futuro” y recursos “que garantizan bienestar a los vecinos”.

Así lo ha declarado el alcalde del municipio, César Simó, quien ha declarado que “el trabajo diario” es el único “modelo de éxito”. “Nuestro pueblo merece que sigamos avanzando para que las soluciones por fin a los problemas y el mañana ofrezca oportunidades y desarrollo. Porque el mundo rural lo tiene y mucho”.

Con este propósito, La Jana “avanza de la mano de aliados tan claves como la Diputación Provincial que preside Marta Barrachina. Cree en el interior y cumple con el mundo rural”, ha declarado. Y este objetivo se traduce en un impacto económico “ambicioso” en La Jana que permite “atender a nuestro pueblo como se merece” y ejecutan proyectos claves en materia de seguridad como la helisuperficie, cuyas obras están en marcha”.

La Jana recibe este año 202.500 euros, 5.000 euros más que en el mandato gobernado por PSOE y Compromís, para ejecutar, a través del Plan Impulsa, “proyectos que nos suman, resuelven y dan servicio”. A ellos se suma el apoyo económico directo que la localidad ha ingresado del Gobierno Provincial en materia de inversiones, cifrado en 164.051,14 euros, al que cabe añadir 38.448,86 euros en concepto de prestación de servicios.

“Son cifras impactantes que traducimos en servicio a nuestros ciudadanos”. Es el caso, tal y como desgrana Simó, de la estación de abastecimiento de agua para uso agrícola desde los depósitos municipales, cifrada en 113.836,88 euros; la conexión del alcantarillado al nuevo ramal de la calle La Corte, dotado con 9.473,60 euros; o la mejora de la iluminación pública, con 20.000 euros.

Una “gran ayuda”

César Simó, alcalde de La Jana, ha puesto en valor “la gran ayuda” que Diputación presta “a pequeños pueblos como el mío”, porque los recursos “siempre son limitados”. Sin embargo, “contar con este apoyo económico nos da oxígeno y permite construir un municipio que tiene todo el futuro por delante”.

En este sentido, La Jana ha ejecutado este año actuaciones de mejora en su piscina y campo de fútbol municipales por importe de 40.740,66 euros. Ha mejorado la seguridad en el campo con la financiación que Diputación ha destinado a la contratación de guardas rurales, con 12.000 euros. Y también ha financiado gastos derivados del abastecimiento de agua con dos inyecciones de 3.724,34 euros y 3.182,62 euros. “Proyectos a los que sumamos un Fondo de Cooperación que sigue creciendo”. Porque tal y como ha explicado Simó, entre 2024 y 2025 La Jana ha ingresado 84.171,27 euros, 5.500 más que el último plan aprobado.

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Llegeix més!

També et pot interessar