Se detuvo a dos personas de nacionalidad francesa como presuntos autores de un delito de robo y otro de falsedad documental
Se intervinieron placas de matrículas falsificadas de distintos países de Europa.
Componentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de L’Ametlla de Mar (Tarragona), en el marco de un dispositivo de verificación fiscal en el área de servicio del Baix Ebre, ejerciendo las misiones que tienen encomendadas, procedieron a controlar un vehículo de alta gama ocupado por dos personas que resultaron ser de nacionalidad francesa, los cuales, ante la petición de los agentes de que mostraran la documentación personal y del vehículo, evidenciaron síntomas de nerviosismo, no pudiendo presentar la documentación del vehículo que les habían solicitado.
Por este motivo, los guardias civiles procedieron a realizar una inspección exterior del coche, detectando que las placas de matrícula presentaban signos de manipulación. Tal hallazgo les llevó a realizar una inspección más exhaustiva, comprobando que el número de bastidor troquelado en el chasis no se correspondía con la matrícula que portaba el automóvil.
Durante el registro de las pertenencias de los ocupantes, se localizó una mochila en cuyo interior había varias matrículas de distintos países de Europa, que, una vez consultadas las bases de datos policiales, se comprobó que eran placas de matrícula duplicadas de otras auténticas.
Ante estos indicios, se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de robo y otro de falsedad documental. Asimismo, se intervino el turismo sustraído y las matrículas halladas.
El valor económico del vehículo sustraído asciende a más de 100.000€.