
• El detenido ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.
• El valor total de los daños y efectos sustraídos supera los 25.000 euros.
– La Guardia Civil ha detenido a un varón de 45 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una empresa de la localidad de Almazora, donde fueron sustraídos diverso material y un vehículo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 10 de diciembre, cuando el autor forzó una puerta de acceso a una nave industrial, de cuyo interior sustrajo un vehículo, así como material y herramientas destinadas al cuidado y recolección de árboles cítricos.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Almazora iniciaron de inmediato la investigación para la identificación del autor y la recuperación de los efectos sustraídos. Fruto de estas gestiones, el pasado día 29 de diciembre fue localizado un vehículo totalmente calcinado en un camino de difícil acceso entre campos de naranjos.
Por el lugar donde se hallaba el vehículo, los investigadores consideran que fue incendiado con la intención de dificultar su localización y eliminar posibles pruebas. Las pesquisas permitieron identificar el vehículo y relacionarlo directamente con el detenido.
Al arrestado se le imputan un delito de robo con fuerza y otro de daños, ascendiendo el valor total de lo sustraído y los daños ocasionados a 25.200 euros.
El detenido fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias instruidas, decretando el Juzgado de Guardia de Castellón su ingreso en prisión provisional.



