
• Se han detenido a cuatro personas e investiga a una quinta por un delito de tráfico de drogas
• Se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Oropesa
La Guardia Civil de Oropesa del Mar, ha culminado con éxito la “Operación MARGARET”, logrando la detención de cuatro personas y la investigación de una quinta, por su presunta implicación de un delito de tráfico de drogas. Dos de los detenidos se enfrentan, además, a un delito de quebrantamiento de condena. Desmantelamiento y hallazgos La operación se puso en marcha tras investigaciones centradas en una pareja dedicada al tráfico de cocaína en Oropesa del Mar.
Tras labores de vigilancia y diversos operativos de seguridad ciudadana realizados en colaboración con la Policía Local, se logró ubicar el domicilio exacto donde se llevaba a cabo la actividad ilícita. Con la máxima urgencia, y tras obtener el correspondiente mandamiento judicial coordinado por el Juzgado de Instrucción n.º 1 de Castellón en funciones de Guardia, se procedió a la entrada y registro del domicilio. En su interior, los guardias civiles hallaron numerosos utensilios relacionados con el tráfico de drogas, incluyendo básculas de precisión, envoltorios para la droga, precintos, productos de corte, dinero en efectivo, teléfonos móviles y una pequeña cantidad de cocaína y hachís.
Modus operandi
Los presuntos traficantes exigían a los compradores realizar el pago de la dosis de droga a través de una conocida aplicación antes de desplazarse hasta las inmediaciones del domicilio para recoger la sustancia. Además de los autores principales, se descubrió que una pareja que residía con ellos realizaba labores de vigilancia en las inmediaciones del domicilio y colaboraba activamente en la venta de la droga. Por ello, se procedió a la detención de las cuatro personas por un delito de tráfico de drogas, sumándose a las detenciones dos delitos de quebrantamiento de condena para los varones.
Adicionalmente, se ha procedido a la investigación de una quinta persona en dependencias policiales, con indicios de posible colaboración con los detenidos, quien presuntamente cobraba a los clientes para, posteriormente, entregar el dinero a los objetivos principales de la operación.


