La Guardia Civil de Tarragona y la Policía Local de Constantí detienen a un hombre por un delito contra la salud pública en Constantí

La actuación se llevó a cabo en el marco de un punto de verificación fiscal conjunto, en el que los Agentes, aprehendieron marihuana, con una valoración aproximada a los 20.000 euros

Durante la mañana del día 5 de febrero, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Salou, en colaboración con la Policía Local de Constantí, procedieron a la detención de un individuo de nacionalidad italiana, de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

La actuación tuvo lugar durante la ejecución de un punto de verificación fiscal conjunto establecido en la carretera TV-7221, en el término municipal de Constantí. En el transcurso del control, los agentes localizaron en los asientos traseros del vehículo en el que circulaba el detenido una caja que contenía diversas bolsas envasadas al vacío con un total de 5,300 kilogramos de marihuana, cuya valoración asciende a 9.953,87 euros.

Una vez instruidas las primeras diligencias y tras hacerse cargo de las actuaciones la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarragona (UOPJ), se llevó a cabo una inspección más exhaustiva del vehículo, hallándose un justificante de envío de una empresa de mensajería.

Tras las gestiones realizadas con la empresa de mensajería, se localizó un paquete asociado al citado envío que contenía otros 5,500 kilogramos de marihuana, con una valoración estimada de 10.329,49 euros.

Por los hechos descritos se han instruido las diligencias policiales pertinentes, que, junto con el detenido y la droga incautada, se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Tarragona.

La Guardia Civil mantiene un firme compromiso de colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, trabajando de forma conjunta y coordinada para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de la provincia de Tarragona.

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Threads
Llegeix més!

També et pot interessar