La Generalitat intensifica las labores de vigilancia con vuelos preventivos para hacer frente a los incendios forestales durante la ola de calor

  • Los medios aéreos se desplegarán en las tres provincias durante las horas de mayor incidencia de altas temperaturas
  • Todo el dispositivo de prevención y extinción está plenamente operativo

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias José María Ángel ha anunciado hoy que todo el dispositivo de prevención y extinción de incendios de la Comunitat Valenciana está plenamente operativo para activarse y movilizar los recursos necesarios ante el riesgo de posibles incendios forestales ante la previsión de altas temperaturas derivadas de la ola de calor.

Ángel ha mantenido hoy una reunión en el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, junto al director general de Interior, Salvador Almenar, en la que han participado los servicios de emergencias, consorcios provinciales de bomberos, responsables de bomberos forestales, la dirección general de Prevención de Incendios Forestales y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Tras el encuentro, el responsable de Seguridad y Emergencias ha subrayado que “durante estos días se van a intensificar las labores preventivas con vuelos de reconocimiento en las tres provincias en las zonas de máximo riesgo, según los criterios que determine la Agencia Estatal de Meteorología. Estos medios aéreos tienen capacidad para liberar cargas de agua y retardante para actuar de manera inmediata, si fuera necesario”.

José María Ángel ha señalado que durante este episodio de altas temperaturas “se va a establecer una coordinación permanente durante las 24 horas con todas las administraciones implicadas y ha valorado la importante labor que desarrollan las 66 torres de vigilancia de la dirección general de Prevención de Incendios Forestales distribuidas por nuestro territorio, una red que proporciona a los operativos de emergencias una información crucial de posibles anomalías sobre el terreno”.

El secretario Autonómico ha apelado a la prudencia y a la responsabilidad de la ciudadanía. “Durante estos días es recomendable que eviten cualquier actividad que pueda poner en riesgo, tanto su integridad física, como nuestros montes. A los excursionistas les pedimos que extremen la precaución y, que digan a sus familiares qué rutas van a realizar y tomen las medidas para evitar cualquier accidente”.

“Recomendamos a la población que la actividad en nuestros bosques y parques naturales sea mínima, no solo porque nos ayudará a reforzar la seguridad de estos espacios, sino también para preservar su salud”, ha manifestado Ángel, quien ha recordado que hay que mantener especial vigilancia con las personas más vulnerables, los niños y las personas mayores.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar