La Fira de l’Oli convierte a Canet Lo Roig en el mayor escaparate de los productos agroalimentarios de la zona

Canet Lo Roig ha inaugurado su décimo novena edición de la Fira de l’Oli Gastrocultural con gran éxito de público. Un evento que regresa a las calles de Canet después de dos años de interrupción y que convierte a la localidad en el mejor y más amplio escaparate de los productos agroalimentarios de la zona.

“La feria ha sido planteada, siguiendo la filosofía de las ediciones anteriores, como una celebración de marcado carácter popular para toda la familia en la que la gastronomía y la alimentación, los verdaderos protagonistas de la cita, se conjugan con actividades, culturales y lúdicas, así como con una constante reivindicación de las tradiciones de la zona”, explica la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, quien asegura que, pese a ser la misma, “la Fira de l’Oli no ha dejado nunca de evolucionar y mejorar edición tras edición”.

El programa de la 19 Fira de l’Oli Gastrocultural de Canet Lo Roig, que también incluye la décimo tercera edición de las jornadas gastronómicas Canet Tapa es tan amplio como variado. En la jornada de hoy (SABADO 11 de JUNIO), los visitantes podrán disfrutar, entre otras muchas actividades, de una exposición de mantones de Manila a cargo de la Associació d’Ames de Casa de Canet Lo Roig, una visita a la Bodega La Canetana, un taller de quesos o la actuación del grupo Rumbología. Además, en la inauguración de la Fira han tomado parte la Agrupación Musical Santa Cecilia de Canet Lo Roig y el Grup de Danses local. Y como mantenedor ha actuado el reconocido chef Carlos Miralles. Tampoco.

En la jornada de mañana (DOMINGO 12 de JUNIO), y al margen de la manifestación comercial, destacan de manera muy especial una visita guiada por los olivos y las fuentes milenarias del municipio, una cata de las bodegas L’Estanquer, una charla sobre agrocompostaje y un showcooking a cargo de Iván Alemany.

La Fira de l’Oli, que recibe a numerosos visitantes de toda la provincia, cuenta este año con la participación de la Asociación Ucraniana de Benicarló para vender postres típicos de su país para recoger fondos para sus compatriotas.”Es una forma de mostrar nuestro apoyo y nuestro compromiso con la dignidad y la libertad de los ucranianos”, subraya la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Pallarés, quien confía en superar los niveles de participación de las anteriores ediciones de la Fira de l’Oli de Canet Lo Roig.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar