La Diputación votará una declaración institucional de recuerdo y apoyo a las víctimas del nazismo para que no caigan en el olvido

  • El martes se llevará al pleno la propuesta, que incluye el fomento, por parte de la institución, de acciones dirigidas a la sensibilización y concienciación ciudadana
  • El presidente José Martí aboga por combatir el negacionismo y los discursos de odio y reivindica la educación en valores como la tolerancia y el respeto mutuo

Castelló, 15.01.2022. Los cuatro partidos representados en el Pleno de la Diputación de Castellón (PSPV-PSOE, Compromís, Partido Popular y Ciudadanos) han acordado aprobar conjuntamente una declaración institucional en memoria de las víctimas del nazismo. El texto se ratificará este martes en la sesión plenaria correspondiente al mes de enero y se hace coincidir a pocos días del día en el que se conmemora la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, el 27 de enero.

La propuesta de declaración institucional se aprobará a propuesta del equipo de gobierno de la Diputación. Con la lectura y posterior votación del texto se recordará a todas las víctimas de la barbarie nazi, con especial mención a la población valenciana y española torturada y asesinada por sus convicciones, ideales y condiciones.

El presidente de la corporación, José Martí, ha manifestado que “como sociedad estamos en deuda con todos los damnificados del Holocausto”. “Tenemos que poner cara a las víctimas, contar su historia y honrarlas, no pueden caer en el olvido”, ha explicado. Por eso “hace falta que combatamos el negacionismo y los discursos de odio desde la educación en valores como la tolerancia y el respeto mutuo, reivindicando y promoviendo su memoria y su lucha por las libertades y la democracia”.

Con la suscripción del acuerdo, la Diputación de Castellón se adhiere al manifiesto aprobado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y se compromete a impulsar acciones dirigidas a la sensibilización y concienciación ciudadana sobre el Holocausto y la necesidad de que todo el mundo se implique en la construcción de una sociedad democrática “donde la convivencia sea el pilar fundamental”.

Desde la institución provincial se invitará a todas las entidades locales de Castellón a adherirse a la conmemoración del día 27 de enero.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar