La Diputación recupera la ficción como género protagonista de ‘Cortometrando’ y añade nuevos premios para dar mayor emoción a la gala final

 

La Diputación recupera la ficción como género protagonista de ‘Cortometrando’ y añade nuevos premios para dar mayor emoción a la gala final

 

  • La diputada de Cultura, Ruth Sanz, presenta las novedades de la novena edición del festival de cortos de la provincia, que arranca con la convocatoria de ideas
  • Las ficciones se rodarán en seis municipios del interior durante el verano y servirán para promocionar Castellón

 

Castelló, 20.02.2021. Las cámaras de ‘Cortometrando’ volverán a desplegarse en pocos meses por toda la provincia de Castellón. La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha confirmado la renovación por un año más del festival de cortos de la provincia, que recupera este 2021 la ficción como género protagonista tras haber experimentado el año pasado el documental para contar cómo se vivió en los pueblos los peores meses de la pandemia.

 

Desde esta misma semana ya se pueden consultar las bases de participación, dirigidas a estudiantes de comunicación audiovisual, productores y directores de la provincia. En ellas se mantiene el criterio de que toda pieza concursante tendrá que ser rodada en emplazamientos reales de la provincia.

 

Todos los equipos que quieran formar parte de esta edición pueden empezar a desarrollar ya sus ideas sobre papel y presentarlas antes del 31 de marzo al Servicio de Cultura de la Diputación de Castellón. Un jurado especializado seleccionará las seis mejores propuestas y asignará a cada grupo de grabación una localidad del interior castellonense.

 

Los proyectos ganadores se comunicarán, si no hay ningún imprevisto, durante la segunda mitad del mes de mayo. Durante el verano se efectuarán los rodajes, para lo que dispondrán de una ayuda económica de 900 euros. La titular de Cultura ha destacado que ‘Cortometrando’ es uno de los pocos festivales de cortometrajes del Estado que subvenciona la realización de las obras y la promoción exterior del film ganador. Para Sanz “es muy importante que pongamos en valor y dignifiquemos el trabajo de productores, guionistas y directores nacidos en Castellón”.

 

NOVEDADES EN LA FINAL

La aventura de ‘Cortometrando’ 2021 acabará durante el último trimestre del año con una gala llena de novedades. Para ganar en vistosidad y emoción, el área de Cultura ha decidido introducir nuevas modalidades de premios. Así pues, además del galardón del público y del jurado, en la noche del séptimo arte castellonense también se entregarán las distinciones a la mejor interpretación masculina y femenina, a la mejor fotografía y mejor sonido.

 

Sanz ha hecho un llamamiento a todos los amantes del mundo del audiovisual a que den un paso adelante y se apiñen para contar, a través de las pantallas, historias que hablen de Castellón y su gente”. Las bases pueden encontrarse en la web de la Diputación.

 

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE CORTOS EN 8 AÑOS

Sumando los seis nuevos cortos que se rodarán este año serán ya 55 los presentados a la gran pantalla durante los ocho años de existencia de este festival. Sanz ha recordado la proyección de muchos de ellos, que en gran parte han sido visionados en múltiples festivales cinematográficos de toda España y también del mundo.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar