La Diputación programa visitas a los parques de bomberos y actividades formativas para concienciar sobre la prevención de incendios

  • La Semana de la Prevención del Consorcio Provincial de Bomberos llegará a colegios e institutos para que los más jóvenes sepan cómo evitar fuegos y cómo actuar en caso de siniestro

Castelló, 05.05.2022. El Consorcio Provincial de Bomberos recupera este año la Semana de la Prevención de Incendios’ en su formato presencial con la apertura al público de los parques de bomberos de la Diputación y actividades formativas descentralizadas. Esta sexta edición se desarrollará desde hoy mismo hasta el día 15.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha señalado la importancia de la sensibilización para evitar males mayores. “En la mayoría de los casos solo se piensa que hay incendios en entornos forestales y rurales, pero no es así, también ocurren en el hogar y tenemoque evitarlos. En la prevención está la solución”.

En rueda de prensa se ha presentado hoy el programa de actividades, que tienen como objetivo principal concienciar a la población sobre los riesgos del fuego y al mismo tiempo ofrecer formación básica sobre cómo actuar en caso de incendio en hogares, escuelas y centros de trabajo.

Esta iniciativa está dirigida a toda la ciudadanía, puesto que este tipo de formación y riesgo no tiene distinciones. No obstante, el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, ha remarcado la importancia de priorizar los grupos más vulnerables como son niños, mayores y personas con movilidad reducida. La temática de esta edición coincide con la línea de anteriores ediciones, siendo esta la prevención de incendios en el hogar y los detectores de humo con el fin de adquirir los conocimientos necesarios de actuación en caso de emergencia.

Actividades para los más pequeños

Entre las actividades del programa destacan los talleres y charlas divulgativas sobre prevención de incendios, que llegarán a cinco centros educativos de Nules, Llucena, Peñíscola, Morella y Benicàssim. En los ‘parques de prevención’ se formará a niños y jóvenes a detectar situaciones de riesgo y se les enseñarán las claves para actuar en caso de siniestro, tanto en el hogar como en el ámbito escolar.

Para coronar la programación, el Estadio de la Cerámica de Vila-real será protagonista el domingo 15 de mayo de una actividad en la que se proyectarán vídeos divulgativos para los aficionados. Además se abrirán al público los parques de bomberos de la provincia y Almassora albergará la Fireta de la Prevención.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar