La Diputación presenta la primera Estrategia Provincial para la Igualdad entre mujeres y hombres

  • El documento se compromete a respaldar a ayuntamientos y mancomunidades en la promoción y la participación de mujeres, el sostenimiento de la vida, la consecución de la igualdad y la erradicación de la violencia de género

Castelló, 29 de marzo de 2022. La Diputación de Castellón ha expuesto hoy en el Palacio Provincial los cinco vectores principales de actuación con los que impulsará su primera Estrategia Provincial para la Igualdad entre mujeres y hombres, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, José Martí; la vicepresidenta y titular del área de Igualdad, Patricia Puerta; el director territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Luis Gómez, diputadas y diputados provinciales; alcaldesas y alcaldes, y personal técnico de los ayuntamientos que han colaborado en la elaboración de este documento.

Los vectores citados versan sobre el apoyo a los ayuntamientos y a mancomunidades en la promoción de las políticas igualdad en el territorio; la promoción de la participación de las mujeres en todos los espacios y a todos los niveles, la sostenibilidad de la vida; la promoción de los valores que permiten avanzar hacia la igualdad, y la erradicación de la violencia de género y machista.

Durante su intervención, el presidente Martí ha recordado que al tomar posesión en 2019 el equipo de gobierno de la nueva Diputación progresista constituyó el área de Igualdad «para que actúe como agente facilitador de los cambios sociales que son necesarios acometer para la superación de las desigualdades de género y transitar hacia un futuro mejor en nuestra provincia». También ha asegurado que esta estrategia ayuda a construir «un futuro más justo, igualitario y respetuoso». En su opinión, el documento «servirá de guía para que los ayuntamientos y mancomunidades puedan desarrollar la igualdad real en todo el territorio».

Mirada feminista

Por su parte, la vicepresidenta Puerta ha puesto de manifiesto que la ejecución de los cinco vectores referidos responden al compromiso de este gobierno de «dar a su gestión una mirada feminista y de derechos humanos». Además, ha catalogado a las instituciones locales como «idóneas para promover políticas de igualdad en la provincia y construir un territorio feminista, integrador, realista y plural’’.

Esta primera Estrategia Provincial se ha elaborado a partir de objetivos de impulso consensuados desde los servicios técnicos de la entidad provincial en colaboración con el personal técnico de ayuntamientos, agentes de igualdad, organizaciones expertas del feminismo y asociaciones de mujeres, que han participado en diversas jornadas de recaptación de ideas y propuestas.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar