La Diputación hace efectiva la ampliación del cuerpo provincial de bomberos con la incorporación de 17 efectivos “al servicio de Castellón”

Se cumple así el compromiso de gobierno relativo a la modernización del Consorcio, al que se han destinado desde 2019 más de 5 millones de euros en inversiones

Castelló, 08.03.2022. La Diputación de Castellón ha formalizado este martes en un sencillo acto de bienvenida la incorporación de 17 nuevos efectivos al cuerpo provincial de bomberos. Con este refuerzo de la plantilla, la más grande de la última década, se cumple uno de los compromisos de gobierno asumidos en julio de 2019 por el presidente José Martí, la modernización del Consorcio y la dotación de mayor personal para mejorar la respuesta ante emergencias.

 

José Martí ha presidido la ceremonia de nombramiento, a la que también ha asistido el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, y representantes de la dirección del Consorcio Provincial. Siguiendo el protocolo establecido, cada uno de los nuevos bomberos ha rubricado su incorporación como funcionarios de carrera de la Diputación de Castellón. Especialmente emotivo ha sido el momento de la firma e intervención de Belén Aguirrezabálaga, la única mujer de la promoción. La nueva bombera ha destacado que su bienvenida al Consorcio coincida con la conmemoración del 8 de Marzo y ha reivindicado la capacidad de las mujeres de ser lo que quieran ser sin ninguna barrera de género.

 

En su turno de palabra, Martí ha señalado que el mayor valor del Consorcio Provincial de Bomberos es su capital humano. «Sois el rostro de la valentía, la solidaridad y el compromiso con la sociedad», ha destacado, al tiempo que ha manifestado la intención del equipo de gobierno de seguir potenciando el servicio de bomberos con más recursos, mejores infraestructuras y mejores condiciones laborales. «Centramos nuestros esfuerzos en mejorar la respuesta ante emergencias e incendios, invirtiendo y exprimiendo cada céntimo de euro para que nuestra población se sienta segura y libre de riesgos y amenazas».

 

5,4 MILLONES DE EUROS EN MEJORAS

En lo que llevamos de legislatura, el equipo de gobierno de la Diputación de Castellón ha culminado las obras de construcción del nuevo parque de bomberos de Benassal, del Parque de Protección Civil de l’Alcora y se ha proyectado una nueva base de operaciones en Orpesa y la reforma del parque de la Plana Baixa, en Nules. Paralelamente se ha suministrado vestuario nuevo al personal y material de última generación para afrontar mejor los peligros. Todo esto, traducido a dinero, suma 5,4 millones de euros en inversiones desde 2019.

 

Cabe destacar que las nuevas altas han lucido hoy su nuevo vestuario, que incorpora el nuevo emblema y nomenclatura del Consorcio, que desde ahora será conocido como Bomberos de la Diputación de Castellón.

 

BIENVENIDA A LOS NUEVOS CABOS

El acto de bienvenida al nuevo equipo de bomberos también ha servido para oficializar el ascenso de siete efectivos al rango de cabos. Junto a estos cambios y las incorporaciones, desde la dirección del Consorcio se prevé continuar ampliando la plantilla con tres nuevos puestos de oficiales, dos técnicos en gestión y contratación y otro operador de comunicaciones.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Tírig ja compta amb caixer automàtic

“Aquest mateix matí ha finalitzat la instal·lació del caixer automàtic de CaixaBank” expressa Juanjo Carreres, alcalde de Tírig. El caixer, situat en els baixos de