La Diputación duplica ampliamente en 2021 las inversiones en Sant Mateu con planes para reactivar la economía y reforzar los servicios sociales

  • La vicepresidenta Patricia Puerta destaca la llegada de 349 mil euros al consistorio para la prestación de servicios y la modernización de la localidad

Castelló, 28.12.2021. El equipo de gobierno de la Diputación de Castellón ha incrementado en dos años las transferencias al Ayuntamiento de Sant Mateu en un 150 por ciento. Hablando en cifras, esto supone que, en comparación a 2019, se ha pasado de una asignación de 135 mil euros a los 349 mil euros ingresados este año. La llegada de nuevos recursos ha permitido al consistorio sanmatevano poner en marcha importantes proyectos de mejora y modernización de los servicios públicos de la localidad.

 

“El modelo de institución que siempre hemos defendido y que venimos implementando en esta casa desde que José Martí ostenta la presidencia es precisamente este, el que cree en la capacidad de los ayuntamientos de gestionar cada día más recursos sin ningún tipo de tutela”. La vicepresidenta de la corporación, Patricia Puerta, ha defendido así desde Sant Mateu la estrategia de gobierno de incrementar paulatinamente los fondos que reciben los municipios “para que puedan invertirlos donde crean oportuno”. “Cada ayuntamiento sabe las necesidades que tiene cada pueblo y la Diputación tiene que aportarles las herramientas y los recursos para dar solución a los problemas de la gente”, ha indicado.

 

El motivo de la visita de Puerta a la localidad del Baix Maestrat ha sido comprobar el estado de los servicios sociales del municipio y recabar las necesidades en otros ámbitos de gestión. La vicepresidenta ha estado acompañada en todo momento por la alcaldesa Ana Besalduch.

 

22 MIL EUROS EN BIENESTAR SOCIAL

Patricia Puerta, como diputada responsable del área social, ha destacado que, de todo el montante, 22 mil euros se han transferido para la mejora de la financiación y la dotación de los servicios de bienestar social de titularidad municipal. Con esta cantidad, el consistorio mantiene en marcha los servicios de ‘escola matinera’, de promoción de la autonomía personal y el transporte a demanda para personas mayores con fines sanitarios. “Sant Mateu es un punto de referencia comarcal y la Diputación colabora con el ayuntamiento para que sus servicios sociales trabajen de forma óptima”. En su visita al centro de promoción de la autonomía personal, la vicepresidenta ha podido compartir palabras con el personal usuario, que se encontraba preparando la decoración navideña del espacio.

 

EL GRUESO, DENTRO DEL PLAN 135 Y EL FONDO DE COOPERACIÓN

La mayor parte de los ingresos municipales provenientes de la Diputación de Castellón se han canalizado a través del Plan 135 y el fondo de cooperación. A parte, este aumento también es consecuencia de la activación de nuevos fondos como #ReactivemEmpreses, #ReactivemObres o el Plan Resistir, a través de los que la Diputación ha jugado un papel importante en la reactivación de la economía local y la potenciación de la creación de puestos de trabajo.

 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar