La Diputación de Castellón trabajará de forma coordinada con el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana para la acogida de refugiados de Ucrania

  • José Martí traslada la solidaridad de la provincia con las víctimas en una concentración a las puertas del Palacio de las Aulas, ante lonas con los colores de la bandera de Ucrania y mensajes de paz y en contra de la guerra

La Diputación de Castellón colaborará con las administraciones estatal y autonómica en las actuaciones que se diseñen para la acogida de personas refugiadas procedentes de Ucrania. Así lo ha manifestado el presidente José Martí, al término de la concentración de cinco minutos de silencio que se ha realizado a las doce del medio día a las puertas de la institución provincial en la Plaza de las Aulas, para mostrar el rechazo de la institución a la agresión militar rusa a Ucrania y en señal de solidaridad con la población del país agredido y con las refugiadas y refugiados que está originando el conflicto bélico.

Al respecto ha señalado que «seguiremos dando muestras de solidaridad desde la provincia de Castellón mientras Rusia no se retire de suelo ucraniano y cese esta invasión y todo lo que conlleva en cuanto a guerra, tristeza, dolor y sangre para la población civil y para el pueblo amigo de Ucrania». Por lo tanto, «estamos con ellos y lo seguiremos estando, con muestras de solidaridad que no son armadas, sino que tienen que ver con la moral y la ética, el derecho internacional y el rechazo más absoluto a la invasión de una nación a otra».

La bandera de Ucrania

La Diputación ha querido hacer visible la solidaridad provincial con Ucrania con la colocación en la fachada de sendas lonas con los colores amarillo y azul representativos de la bandera de este país y con mensajes a favor de la paz y en contra de la guerra.

Cabe recordar que la Diputación ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana las instalaciones del cocherón de la avenida de Valencia, que será el centro logístico al que los ayuntamientos de la provincia trasladarán los productos que les hagan llegar sus vecinas y vecinos para socorrer a las víctimas de la guerra. Además, la institución está en contacto con la Asociación de Ucranianos de Castellón para explorar vías de colaboración tras la petición formulada por este colectivo para organizar el traslado de refugiados en autobuses hasta esta provincia.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar