La Diputación de Castellón subvenciona con 120.000 euros el servicio de transporte adaptado de nueve asociaciones de la provincia

  • La vicepresidenta Patricia Puerta valora la importancia de unos recursos que “mejoran la calidad de vida de las personas y ayudan a avanzar hacia un escenario de igualdad real”

El área de Bienestar Social de la Diputación de Castellón ha publicado la resolución de su línea de ayudas destinada al servicio de transporte adaptado, que cuenta con una consignación económica de 120.000 euros en los presupuestos de #MésImpulsCastelló de 2022.

Ha sido en un proceso de concurrencia competitiva en el que han obtenido subvención nueve entidades: Asociació d’Esclerosi Multiple de Castelló; Asociación Párkinson de la provincia de Castellón; Cocemfe; Asociación Granja El Rinconet; Asociación Daño Cerebral Ateneu Maestrat; Dacem; Fundación Dany Cerebral de la Comunitat Valenciana; Fundación Síndrome de Down, y Asociación Afanias. Estos fondos permitirán el desplazamiento de las personas usuarias de distintos municipios a los centros de día de estas asociaciones.

La vicepresidenta Patricia Puerta ha explicado que son subvenciones que «redundan en beneficio de los usuarios de estos servicios y sus familares, porque en ambos mejoran su calidad de vida y capacidad de autonomía».

Además, ha manifestado que son recursos que «tienen el objetivo de cambiar la sociedad y acercar a la provincia de Castellón a un escenario de igualdad real».

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar