La Diputación de Castellón refuerza su portal de datos abiertos con la incorporación del mapa de recarga de vehículos eléctricos de la provincia

  • La diputada de Participación y Transparencia, Xaro Miralles, ha destacado el apoyo de la institución provincial a los ayuntamientos para que avancen en materia de transparencia, participación, rendición de cuentas, datos abiertos, ética y buen gobierno

 

Castelló, 22 de agosto de 2021   El portal de datos abiertos de la Diputación de Castellón (https://datosabiertos.dipcas.es/) sigue avanzando en la creación de una completa red informativa para los ayuntamientos y la ciudadanía incorporando en este sentido un ‘dataset’ titulado “Electrolineras”, donde se muestran los diversos puntos de recarga para vehículos eléctricos distribuidos por todo el territorio provincial y con una distancia entre puntos d 20 kilómetros.

En el ‘dataset’, según ha destacado la diputada provincial de Participación y Transparencia, Xaro Miralles,  figura la relación de municipios donde se ubican las estaciones de recarga semirrápida (22 Kw) dotadas con dos mangueras, así como las coordenadas de ubicación de dichos puntos.

La red está estructurada de acuerdo con rutas estratégicas que permiten una dinamización del territorio “que tiene el objetivo implícito de contribuir a reducir movilidad sostenible, gracias al uso de una energía mas asequible y no contaminante, tal y como queda plasmado en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

La apertura de datos del sector público permite que cualquier persona u organización pueda construir sobre las diferencias entre el interior y la costa de nuestra provincia evitando el despoblamiento que sufren estos municipios de interior”, ha señalado Miralles.

El Servicio de Administración e Innovación Pública -de quien depende la gobernanza del portal de datos abiertos de la institución provincial-, ha llevado a cabo diversas también acciones de difusión y promoción de la información contenida en este ‘dataset’ entre los concesionarios de compra-venta y alquiler de vehículos de la provincia, así como entre las agencias de viaje de la provincia de Castellón. “Creemos que los datos abiertos pueden mejorar las oportunidades comerciales de sus empresas y, como en este caso, facilitar el acceso a las recargas de los vehículos eléctricos de los particulares: profesionales del transporte y turistas”, ha destacado la diputada.

Xaro Miralles ha subrayado el trabajo que está desarrollando la diputación para “hacer del buen gobierno y la rendición de cuentas” uno de los objetivos de la institución provincial y los ayuntamientos de todas nuestras comarcas”. En este sentido, ha recordado que la Diputación activó una línea de ayudas dotada para que los ayuntamientos de la provincia puedan seguir avanzado en materia de transparencia, participación, rendición de cuentas, datos abiertos, ética y buen gobierno.

Para Xaro Miralles, es fundamental avanzar en materia de gobernanza abierta y rendición de cuentas “para promover la participación ciudadana, fortalecer la relación de confianza entre las administraciones y la ciudadanía y crear oportunidades y proyectos rentables para la sociedad”.

 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Tírig reclama major assistència mèdica

L’alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, torna a demanar a la Conselleria de Sanitat major i millor cobertura sanitària en el municipi. “Parlem de la tornada,