La Diputación de Castellón programa ayudas de 400.000 euros para los ayuntamientos con la meta de dinamizar la oferta cultural de los municipios

  • El presidente, José Martí, destaca el «compromiso» de la institución provincial por respaldar a los pueblos de las ocho comarcas a generar actividad y dar nuevas oportunidades de empleo a través de la cultura»

Castelló, 15.05.2022. La Diputación de Castelló ha aprobado la concesión por valor de 400.000 euros en ayudas a los ayuntamientos de la provincia de Castelló para la realización de actuaciones culturales enmarcadas en el Circuit Cultural de Castelló, una iniciativa impulsada desde el área que gestiona la diputada del área, Ruth Sanz, y que se ha convertido en una de las grandes apuestas de la diputación durante estos años.

Estas subvenciones, como destaca el presidente de la institución provincial, José Martí, «contribuyen a la promoción de la actividad cultural de la provincia, además de potenciar una imagen dinámica y generar nuevas oportunidades de empleo a través de la cultura».

Con esta inversión, la Diputación Provincial busca aumentar la oferta cultural de la provincia, especialmente en los municipios que cuentan con menos habitantes. La diputada del Cultura, Ruth Sanz, ha señalado que “a través de estas ayudas la Diputación quiere poner en valor la cultura y su poder de generar riqueza y en nuestra sociedad”.

Ruth Sanz ha detallado que serán subvencionados aquellos gastos estrictamente necesarios y que discurran en el ejercicio de 2022, a lo que ha añadido que dichas actividades “deberán ser actuaciones culturales de calidad y dentro de la programación cultural de los ayuntamientos, que podrán presentar hasta 10 propuestas de dicha programación”. Las ayudas no podrán exceder la cantidad de 15.000 euros por solicitante ni superar el 100% de la actividad o programa cultural.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de diez días a contar desde ayer sábado 14 de mayo, que fue el día de publicación en el BOP.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar