La Diputación de Castellón ha invertido 1,3 millones en la ampliación y mejora de las carreteras de Sant Rafael a Rosell y La Sénia a Torremiró

  • El presidente José Martí ha explicado que son obras de señalización, poda en los márgenes y de ampliación del firme “para incrementar la seguridad vial en unos pueblos que necesitan estar bien comunicados”

Rossell, 31 de marzo de 2022. La Diputación de Castellón ha invertido 1.308.940,46 euros en las obras de ampliación y mejora de la seguridad vial efectuadas en sendos tramos de la CV-100 y CV-105, que conectan respectivamente Sant Rafael del Río con la Sénia pasando por Rossell y La Sénia con Torremiró pasando por Castell de Cabres. Son actuaciones que según el presidente, José Martí, se han realizado para «visibilizar el interior magnífico que tenemos en la provincia de Castellón, que necesita accesibilidad y buenas carreteras, en las que quede garantizada la seguridad vial». Un argumento compartido por el diputado provincial de Carreteras, Santi Pérez, quien ha señalado que «disponer de unas buenas comunicaciones terrestres resulta vital para el desarrollo turístico y económico de todas las poblaciones de interior y específicamente, las de la Tinença de Benifassa. Martí también ha mostrado su satisfacción por la ejecución de unas actuaciones «que dan vida a nuestros pueblos y que venían siendo largamente reivindicadas por las personas que residen en estas poblaciones».

Son manifestaciones realizadas en el transcurso de la visita a ambas carreteras, en las que el presidente Martí y el diputado Pérez han estado acompañados en la CV-100 por el alcalde de Rossell, Evaristo Martí, y la teniente de alcalde de Sant Rafael del Riu, Salomé Alemán, y en la CV-105 por el alcalde pedáneo del Ballestar, Víctor Gargallo.

De Sant Rafael del Riu a Rossell

Por lo que respecta a las obras en la CV-100, de Sant Rafael del Riu a la Sénia por Rossell, se han llevado a cabo entre los puntos kilométricos 0+600 y 5+400 y han consistido en la poda de cipreses y olivos que se adentraban en la vía, desbroce de los márgenes, eliminación de desniveles, pavimentación y ampliación hasta alcanzar una anchura de 6,20 metros y renovación de la señalización horizontal y vertical.

Son obras que tendrán continuidad a lo largo de este año actuando entre los puntos kilométricos 5+400 y 6+400, incluyendo el encauzamiento del barranco de la Barbiguera en su cruce con la carretera.

Tinença de Benifassa

La actuación en la CV-105 se ha realizado entre los puntos kilométricos 0+050 y 3+500 y ha consistido en la limpieza de cunetas y taludes, poda en ambos márgenes, hormigonado de cunetas, eliminación de desniveles y ampliación y pavimentación del firme. Con estas obras, la anchura de la vía pasa a ser de de 5,80 metros. Además, se ha pintado un pequeño eje en la parte central. Las obras de adecuación de esa carretera continuarán durante 2022 entre los puntos kilométricos 3+500 y 4+500, hasta el inicio del puente sobre el embalse de Ulldecona.

19 de abril

Según ha explicado el diputado de Carreteras, Santi Pérez, está previsto que la continuación de las obras en los tramos pendientes de la CV-100 y CV-105 se inicien el próximo 19 de abril.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Tírig ja compta amb caixer automàtic

“Aquest mateix matí ha finalitzat la instal·lació del caixer automàtic de CaixaBank” expressa Juanjo Carreres, alcalde de Tírig. El caixer, situat en els baixos de