La Diputación de Castellón envía a las familias de Ucrania un camión con alimentos, material sanitario y ropa

  • El vehículo, coordinado por la institución provincial, aportará la ayuda humanitaria a diversas ciudades ucranianas
  • El presidente, José Martí, agradece a la sociedad castellonense su ‘’empatía y solidaridad con el pueblo ucraniano’’ y a los ayuntamientos su ‘’magnífica y veloz labor de recogida de material’’

La Diputación de Castellón continúa solidarizándose con la sociedad ucraniana. El presidente de la entidad provincial, José Martí, ha confirmado que mañana jueves se enviará un camión al total de su capacidad con alimentos no perecederos, conservas y alimentos infantiles; material de higiene y equipos sanitarios; y ropa, menaje y material de ‘camping’ para ayudar a las familias ucranianas damnificadas por la guerra que sufre el país del este de Europa.

Para Martí, esta ayuda es ‘’necesaria y urgente ante la vulneración de los derechos y de las libertades que están viviendo en Ucrania a causa de la invasión rusa, que se han visto envueltos en una grave crisis humanitaria que necesita de nuestra colaboración y empatía’’. Al respecto, ha explicado que la Diputación de Castellón ha actuado, coordinada con la Generalitat, como centro logístico provincial y ha recaudado los materiales disponibles en todos los ayuntamientos de Castellón. Por ello, Martí ha agradecido tanto a la sociedad castellonense por ‘’su gran respuesta para ayudar a aquellas personas que más están sufriendo en estos momentos’’, así como a los ayuntamientos, ‘’que han realizado una magnífica y veloz labor de recogida para que podamos enviar este vehículo en el menor tiempo posible’’.

Respecto al transporte, el presidente ha recalcado que se trata de un camión ucraniano, y que, por lo tanto, podrá llegar hasta las ciudades ucranianas afectadas por el conflicto bélico, simplificando la burocracia y agilizando la ayuda a las personas y familias ucranianas necesitadas. El presidente de la Diputación, así mismo, ha querido agradecer el trabajo desarrollado durante estos días desde el Parque Móvil de la Diputación y los voluntarios de Protección Civil.

Martí ha alentado a la sociedad castellonense a ‘’continuar demostrando nuestra capacidad de empatía y solidaridad, donando, siempre que podamos, alimentos o materiales que faciliten la vida de otras familias’’.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar