La Diputación de Castellón dota con 150.000 euros la línea de ayudas destinadas a proyectos de cooperación de ONGD

  • El presidente de la institución provincial, José Martí, califica estas subvenciones como acciones ‘’que promueven la inclusión social y la erradicación de la pobreza’’

 La Diputación de Castellón ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones por valor de 150.000 euros a Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) para la realización de proyectos de cooperación relacionados con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Esta cuantía económica, consignada en los presupuestos de #MésImpulsCastelló ha sido aumentada en 30.000 euros respecto al ejercicio de 2021. Aquellas organizaciones interesadas deberán presentar su solicitud de manera telemática dentro del plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha resaltado que ‘’el actual equipo de gobierno está realizando importantes acciones y proyectos relacionados con la Agenda 2030, promoviendo los ODS con la edición de una guía práctica y con estas subvenciones, que tienen la finalidad de promover la inclusión social y erradicar la pobreza en nuestra provincia’’.

De esta manera, estas subvenciones se destinarán a la cofinanciación de proyectos de cooperación contribuyendo con ello a la erradicación de la pobreza, a la reducción de la desigualdad extrema, al desarrollo humano, económico y social, y a la defensa de los derechos fundamentales de las personas, mediante el impulso de procesos de democratización, buen gobierno y fomento de la paz.

Al respecto, la vicepresidenta y responsable de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha explicado por su parte que cada ONGD, o agrupación de ONGD, podrá concurrir a la presente convocatoria mediante la formulación de un único proyecto de cooperación. La cuantía máxima que podrá recibir cada organización o agrupación de organizaciones es de 15.000 euros.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar