La Diputación de Castellón concentra en el Baix Maestrat su taller de ideas para avanzar en igualdad en la provincia

  • La institución subvenciona a tres municipios de la comarca para que puedan contar con un plan de igualdad y celebra en Sant Mateu una jornada para apuntalar la nueva estrategia provincial de igualdad

 

Castelló, 15.11.2021. La Diputación de Castellón ha destinado a tres ayuntamientos del Baix Maestrat 5.000 euros durante 2021 para la materialización de sus respectivos planes de igualdad municipales. Es una cifra “que puede ser pequeña, pero que marca el punto de inicio para poner en marcha políticas más ambiciosas dirigidas a acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres y la violencia de género”, ha explicado la vicepresidenta Patricia Puerta. Los consistorios subvencionados son los de Cervera del Maestrat, Rossell y Sant Jordi.

Puerta ha afirmado que la Diputación de Castellón es “orgullosamente feminista y esto implica”, a su criterio, “que estemos junto a los pueblos para promover la igualdad entre géneros y la autonomía de las mujeres”.

Precisamente, con este mismo objetivo, se ha celebrado hoy lunes en Sant Mateu, en la misma comarca del Baix Maestrat, una jornada técnica de trabajo para consensuar la futura estrategia provincial de igualdad. Al llamamiento efectuado por el área de Igualdad de la Diputación han respondido más de sesenta personas, “que han encontrado un espacio de debate libre donde expresar su opinión y sugerencias para enriquecer las políticas igualitarias de la Diputación”.

La vicepresidenta, que también ostenta la dirección del área de Igualdad, ha destacado que la promoción de la igualad “es una prioridad para este equipo de gobierno, por una cuestión de justicia y sentido democrático, pero también porque se trata de un elemento fundamental para el desarrollo y la cohesión social de nuestras comarcas”.

La Estrategia se está elaborando a partir de cinco vectores de impulso y 31 compromisos distintos, que van desde la aplicación de políticas en favor de la igualdad salarial a la erradicación de la violencia machista. Puerta ha confirmado que este documento contará con los recursos humanos y económicos necesarios “para hacer que sea un instrumento de trabajo realista y funcional, capaz de generar condiciones que faciliten el logro de una sociedad más feminista”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar