La Diputación de Castellón aprobará una declaración institucional para que Nordex-Acciona reconsidere el cierre de la planta de Vall d’Uixó

  • El presidente José Martí, que se ha reunido con el comité de empresa junto a la diputada provincial y alcaldesa, Tania Baños, opina que “estamos ante una decisión empresarial que tiene difícil explicación”

Castelló. El pleno de la Diputación de Castellón aprobará el próximo martes una declaración institucional con el voto favorable de todos los grupos en la que se solicita que se reconsidere la decisión de cerrar la planta de Nordex-Acciona en Vall d’Uixó. El texto consensuado, en el que se muestra el apoyo incondicional de la institución a los trabajadores en la defensa de sus derechos laborales, será remitido a Nordex Energy Spain SAO.

En la declaración institucional se insta además a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de España a liderar la defensa del sector industrial de la provincia con la aprobación de un plan de reindustrialización que evite el cierre de empresas radicadas en el territorio y atraiga nuevas inversiones.

Para abordar esta problemática, el presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada provincial y alcaldesa de Vall d’Uixó, Tania Baños, se han reunido con representantes del comité de empresa de la planta, a los que han traslado el apoyo de la institución.

En opinión de Martí, «estamos ante una decisión empresarial que tiene difícil explicación, por cuanto hablamos de una planta viable y con futuro», que además «tiene que ver con la energía eólica, con la energía verde».

El presidente ha mostrado su disposición a realizar las gestiones que se consideren oportunas en aras de la consecución del objetivo de que la planta de Vall d’Uixó se mantenga activa.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar