La Diputación de Castellón acerca la decimotercera edición del festival Castelló Negre a nueve municipios de la provincia

  • El espacio ECO Les Aules acogerá tres mesas redondas relacionadas con el género negro y policiaco. También será el lugar donde se galardonará al escritor salmantino José Luis Muñoz por su trayectoria literaria
  • La diputada de Cultura, Ruth Sanz, asegura que dicho evento reúne las mejores características para promocionar el género negro y policiaco en la provincia

Castelló. La Diputación de Castellón ha presentado esta mañana en el salón de plenos del Palacio Provincial la decimotercera edición del festival Castelló Negre, que se celebrará del 28 de marzo al 2 de abril y que la diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha definido como ‘’un escenario consolidado e idóneo para promocionar el género negro y policiaco a lo largo y ancho de nuestra provincia’’, subrayando que este evento ‘’destaca por su amplitud cultural, donde la literatura, cine, teatro, gastronomía y música cuentan con un importante espacio de divulgación y promoción’’.

Dentro de su extenso programa, dicho festival cuenta con tres mesas redondas que se realizarán en el patio del ECO Les Aules de la Diputación el viernes 1 de abril desde las 17:00 hasta las 21:00. La primera de estas charlas será ‘La familia ni con sangre entra’, con José Luis Muñoz, Marta Prieto, Rafael Guerrero y Virginia Feito, moderando Lidón Castillo. Seguidamente, ‘Corruptelas’ con Berna González Harbour, Carlos Salem y Miguel Ángel de Rus, realizando la función de moderador Claudio Cerdán. La última mesa redonda se realizará bajo el título ‘Duro, muy duro’, con Enrique Pérez Balsa, Jordi Ledesma, Lorena Franco, Lluna Vicens y Sara Gutiérrez, siendo el moderador Pedro Tejada.

Nueve sedes

Este año, y como principal novedad, a las seis sedes que acogían los actos del certamen en las pasadas ediciones se suman ahora tres más: Almassora, Onda y Cabanes, que se unen a Benicàssim, Castelló, Nules, Orpesa, Peñíscola y Vila-real.

Premio

Como en pasadas ediciones del festival, Castelló Negre hará entrega de su propio premio el día 2 de abril por la mañana en el patio del ECO Les Aules, donde José Luis Muñoz recogerá su condecoración por su gran trayectoria literaria.

José Luis Muñoz (Salamanca, 1951) destaca por su versatilidad literaria, así como sus valiosas aportaciones al género negro desde hace más de treinta años. Muñoz, además de novelista, es articulista, crítico cinematográfico y literario. Ha publicado hasta la fecha cincuenta y cinco libros y ha recibido entre otros premios el Azorín, Tigre Juan, Café Gijón, Sonrisa vertical y Carmen Martín Gaite.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar