La Diputación de Castellón abre una línea de ayudas de 300.000 euros para promocionar la realización de actividades culturales en las comarcas

 

La Diputación de Castellón abre una línea de ayudas de 300.000 euros para promocionar la realización de actividades culturales en las comarcas

  • El presidente José Martí destaca que “muy pronto” se convocarán las subvenciones para grandes eventos por el mismo importe
  • La diputada de Cultura, Ruth Sanz, confía que se superen el número de propuestas “porque será la muestra que tenemos una provincia muy viva”

Castelló, 23.02.2021. La Diputación de Castellón ha abierto una línea de subvenciones por un valor de 300.000 euros para la realización durante este 2021 de actividades culturales en las ocho comarcas castellonenses. Son unas ayudas a las que podrán acceder asociaciones y colectivos culturales en régimen de competencia competitiva, haciendo así valer los principios de objetividad, igualdad y transparencia que viene impulsando la ‘Nueva Diputación’ desde su constitución en 2019.

Con esta inversión, la institución provincial busca reactivar el sector de la cultura tras un año en pausa con la promoción de propuestas de norte a sur del territorio. De las bases aprobadas por comisión informativa se extraen las diferentes modalidades de actividades que pueden ser objeto de subvención: desde festivales de cine o teatro a la celebración de jornadas de divulgación cultural. También se incluye la elaboración de publicaciones o documentales audiovisuales, a modo de apoyo a los sectores de la edición y la creación audiovisual. La subvención máxima por beneficiario será de 5.000 euros.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha reconocido que la cultura tendrá un papel muy importante a la hora de acelerar la recuperación económica y social de la provincia, “por esta razón hemos agilizado la aprobación de esta línea de subvenciones, hemos puesto los pilares del nuevo circuito cultural provincial -con un presupuesto de 400.000 euros- y muy pronto convocaremos las ayudas para la celebración de grandes eventos por 300.000 euros”.

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, por su parte ha animado a los colectivos locales a trabajar en el desarrollo de sus ideas de actividades para que puedan llevarse a cabo a lo largo del año. Ante la incertidumbre por la Covid-19, Sanz ha explicado que, en caso de no poder celebrarse antes del 31 de diciembre, “será posible subvencionar aquellos gastos comprometidos siempre que no sean recuperables y se acredite que eran necesarios para llevar a cabo la actividad”.

Las solicitudes se pueden presentar hasta mitad del mes de marzo a través de la sede electrónica de la Diputación de Castellón.

EN 2020 SE CONCEDIERON 157 AYUDAS

El año pasado se concedieron 157 ayudas por un importe de 291.000 euros para la realización de actividades culturales de pequeño formato. Sanz confía en que este año se supere el número de propuestas presentadas “porque esto será la mejor muestra que tenemos una provincia muy viva y que se vuelca por la cultura”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar