La Diputación de Castellón abre el CRU a estudiantes para promocionar el uso de la cerámica entre las nuevas generaciones de arquitectos

  • La corporación provincial aspira a introducir el azulejo en la universidad y que en un futuro sea el principal distintivo de las obras de carácter urbano

La Diputación de Castellón estrena este año categoría dentro del Concurso de Regeneración Urbana. Se trata del CRU [E], una nueva modalidad que se dirige exclusivamente al alumnado universitario de arquitectura a fin de que comiencen a adoptar la cerámica como elemento distintivo de sus obras desde su etapa formativa.

El concurso, según ha explicado el presidente José Martí, seguirá la misma dinámica que su hermano mayor. El alumnado interesado en formar parte del CRU [E] tendrá que escoger un espacio degradado de los 42 presentados previamente por los ayuntamientos castellonenses y presentar una propuesta de mejora en la que la cerámica sea la protagonista. Se premiarán los dos mejores planteamientos.

“Con el CRU [E] miramos hacia el futuro. Los arquitectos son los mejores aliados para llevar la cerámica fuera de las cuatro paredes del hogar, por eso nos fijamos en las nuevas generaciones de profesionales para que comiencen a contar desde ya con el azulejo y que vayan introduciéndolo en sus proyectos”. Para Martí “es imprescindible que ampliemos las posibilidades de mercado de nuestros productos y que esto se traduzca en riqueza y oportunidades para la provincia”.

EL CRU V, EN MARCHA

El CRU ‘original’ continúa su hoja ruta. Junto a la convocatoria del CRU [E] se ha abierto también el periodo de presentación de proyectos para la quinta edición del concurso de regeneración urbana de la Diputación de Castellón. El plazo para ambas modalidades estará abierto hasta el 20 de mayo de 2022. Las bases pueden consultarse en somceramica.dipcas.es.

Cabe destacar que este año se consolida el alza en el presupuesto para la ejecución de las obras: 450.000 euros, a dividir entre los dos planteamientos ganadores. José Martí ha hecho un llamamiento a los profesionales de la arquitectura a que participen en la convocatoria de proyectos.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar