La Diputación de Castelló celebrará el 16 de mayo de 2021 el Día de la Provincia con la entrega de cinco galardones

       – La institución provincial convoca a los profesionales del diseño y la ilustración para diseñar la imagen conmemorativa

Castelló, 15 de marzo de 2021   La Diputación de Castellón retomará este año el Día de la Provincia, suspendido en 2020 a consecuencia de la pandemia por la Covid-19, con una celebración que tendrá lugar el próximo 16 de mayo, fecha propuesta por el  actual equipo de gobierno ya que fue ese día, en 1822, cuando nació administrativamente la Diputación de Castellón con la toma de posesión de los diputados elegidos para constituir la primera corporación provincial.

La Diputación ha iniciado en este sentido el expediente de concesión de distinciones, que será ratificado en la sesión plenaria ordinaria del próximo 23 de marzo. A partir de ahí se dará impulso a un procedimiento que culminará en abril con la ratificación de los galardonados.

El presidente de la Diputación ha destacado que el objetivo es “darle una entidad propia a la celebración” que quedaba diluida en el marco del inicio de las Fiestas de la Magdalena de Castellón, día en el que se venía celebrando este evento.  De hecho, el equipo de gobierno ya trabaja en dotar de mayor contenido cultural  al Día de la Provincia, que mantendrá la entrega de los cinco galardones institucionales: Alta Distinción de la Provincia y Distinciones al Mérito de las Artes, Deportivo, Innovador y Solidario.

Diseño  de la imagen

De forma paralela, la Diputación de Castellón, con el apoyo de La Exprimidora, la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y  l’ Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV), ha convocado a profesionales del diseño y la ilustración para la realización de la imagen conmemorativa del “Día Oficial de la Provincia de Castellón” y su desarrollo en diferentes aplicaciones.

Esta “Llamada a Proyecto”, como se define técnicamente, abre ahora un plazo de presentación de candidatos del 15 al 22 de marzo, fechas en las que los profesionales interesados deberán registrar oficialmente su propuesta. Un comité de valoración se encargará de seleccionar finalmente el próximo 26 de marzo al profesional o empresa de diseño que asumirá el trabajo.

Las bases para poder participar pueden consultarse en el siguiente enlace:

https://www.dipcas.es/va/dia-oficial-de-la-provincia-de-castello.html

https://www.dipcas.es/es/dia-oficial-de-la-provincia-de-castellon.html

 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar